Las funciones comienzan el 17 de abril.

El crimen del siglo
Foto: cortesía Teatro Colón

Las distintas dinámicas y los hechos detonantes de la violencia en los últimos setenta años en Colombia serán narrados en ‘El crimen del siglo’, la producción teatral que contará con un elenco conformado por los actores Julián Román, Carmenza Gómez, Humberto Dorado, Diego León Hoyos, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Joe Broderick, Antón Tarasov, Isabel Gaona y Jorge Herrera.
 
Según explicó el Ministerio de Cultura, "la historia del dramaturgo Miguel Torres, quien además será el director del montaje, se basa en una rigurosa investigación de más de cuatro años, en la cual se abordan situaciones inesperadas de la vida de Roa que desembocan en el Bogotazo".

 

La adaptación teatral de esta novela aporta a la construcción de la memoria histórica del país y contribuye a la imaginación narrativa del público, que podrá entender las distintas facetas de las víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano.

Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón


 
‘El crimen del siglo’ es un proyecto del Ministerio de Cultura y cuenta con un reparto de actores y artistas nacionales del más alto nivel, entre los que se destacan: Julián Román, Carmenza Gómez, Ramsés Ramos, Diego León Hoyos, Diego Trujillo, Isabel Gaona, Humberto Dorado, Elkin Díaz, Jorge Herrera, Edgardo Román, Lucho Velásco, Úlises González, Joe Broderick, Antón Tarasov, Candelaria Torres, Jenny Caballero y Clara Bernal.
 
La directora de arte es Rosario Lozano y Josefina Severino será la directora musical, mientras que el diseño de escenografía está en manos de Liliana Cortés.

El técnico español Paco Ariza será el encargado de la iluminación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido