Cargando contenido

Foto cortesía Info de Bolsillo



A las salas de cine llega el documental 'Río Abajo', una producción que describe el trabajo de varias personas que han dedicado décadas de su vida a la conservación de las especies y el medio ambiente en lo que es considerado el pulmón del mundo: la Amazonía.

En este trabajo audiovisual se habla también de la historia de Fernando Trujillo, quien llegó al Amazonas siendo un joven biólogo con una misión idealista: salvar a los delfines rosados, su empatía con el tema fue tan fuerte que los locales decían que él era un hombre que en su vida previa fue ese animal, por eso la palabra indígena le da el nombre a su Fundación, Omacha.

Su vida como científico ha sido tan reconocida, por su labor de 30 años en pro de estos mamíferos en vía de extinción, que recibió el Whitley Gold Award.

[imagewp:448953] Foto cortesía Info de Bolsillo

Richard Rassmusen, la otra figura destacada dentro de 'Río Abajo', es una estrella de la televisión en Brasil que se ha internado en la selva amazónica para dar a conocer cómo se está acabando con la especie del delfín rosado para convertirlo en carnada para la industria pesquera.

Un pescado que debería ser prohibido por su alto nivel de mercurio además de ser carroñero.

Las historias de Fernando y Richard se unen en 'Río Abajo', ya que los dos luchan por la conservación del delfín rosado desde sus oficios; Fernando, recolecta datos científicos que generan conocimiento académico para ser aplicado en la conservación, Richard, difunde masivamente sus vivencias con estos animales para crear consciencia de su posible extinción.

https://www.youtube.com/watch?v=cmEdazxYZkA

Funciones del documental:

15, 16, 17 y 18 de Febrero en las siguientes sala de Cine Colombia

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100.
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicentro Cali y Chipichape
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande