Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar.
Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM

Reproducciones en alta calidad y en tamaño real de 53 piezas del Museo Nacional del Prado (España) llegaron a la capital colombiana, para ser expuestas a partir de este jueves en varios puntos de la ciudad.

Se trata de una muestra que incluye reproducciones de obras de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velásquez.

De interés: “Fiesta” para celebrar el aniversario de la Sinfónica

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, reiteró su invitación a todos los residentes y visitantes de la ciudad a no perderse esta exposición que, aseguró, reúne lo mejor del Museo del Prado, el cual recibe un promedio de tres millones de visitantes al año.

Igualmente, se podrán ver reproducciones digitales de 13 pinturas italianas, 11 obras de arte flamenco, dos piezas alemanas, una pintura francesa y una del holandés Rembrandt.

“Reunimos en un solo lugar lo que cualquier visitante de El Prado debería ver en un recorrido de dos o tres horas”, dijo Fernando Pérez Suescún.

Igualmente, el público bogotano podrá ver la pintura 'Agnus Dei', un óleo sobre lienzo del español Francisco de Zurbarán, la cual está expuesta hasta el 19 de octubre en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República.

Leer más“El caballero de la rosa” hace historia en Colombia

La muestra 'El Museo del Prado en Bogotá', incluye algunas de las obras más representativas de la colección del Museo del Prado de las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa.

La exposición tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de sus pinturas, contará con la guía de expertos en la materia que permitirá que los visitantes realicen un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección permanente del reconocido museo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.