Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El francés Olivier Grangean nuevo director de la Sinfónica Nacional

Foto referencial tomada de Facebook Orquesta Sinfónica.



La Asociación Nacional de Música Sinfónica, ente rector de la Orquesta, nombró a Olivier Grangean para ocupar el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El músico francés compitió con el español Eduardo Portal para ocupar este cargo quienes fueron evaluados por un jurado alterno integrado por Gustavo Parra, director orquestal en Colombia; Eduardo Carrizosa quien fue director musical de la orquesta y Hilary Griffiths, director orquestal británico.

Para ocupar este cargo, el jurado exigió que los dos candidatos trabajaran con la Orquesta tanto música del repertorio clásico, como del colombiano por lo que compositores como Mozart, Beethoven y José Rozo Contreras fueron programados dentro de sus conciertos.

Otros aspectos como su liderazgo frente a la Orquesta, el proceso y resultado artístico de las obras durante los ensayos y conciertos, el conocimiento del repertorio, la relación de su proyecto de vida con el cargo a ocupar, su experiencia laboral y la propuesta artística fueron también tenidos en cuenta durante el proceso de elección.