Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
José López, sobrino del 'indio' Pastor López.
José López, sobrino del 'indio' Pastor López.
Cortesía

Continuar y mantener vigente el legado de Pastor López, quien fue ícono de la música tropical de Colombia y Venezuela. Ese es el propósito de José López y el Combo del Indio, nuestros invitados a la sección “Viernes de Nuevos Talentos” del Noticiero de la mañana, de RCN Radio

José López es hijo de Candelario López, hermano mayor de “el Indio” Pastor. Fue criado en un ambiente netamente musical, ya que su padre y su tío fueron los hombres que inicialmente tenían su propia agrupación denominada “Los Hermanos López”.

Más enGreen Eyes y la esperanza que nace de la música urbana

Luego, Pastor López comenzaría su exitosa carrera como solista con grandes éxitos de la música bailable como ‘Golpe con golpe‘, ‘Solo un cigarro‘, 'Traicionera', ‘Las caleñas', ‘La cumbia', entre otras.

Consciente de que la naturaleza le premió con una voz que, sin lugar a equívocos es similar en color y timbre a la de su desaparecido tío, José López decidió conformar el proyecto musical “El Combo del Indio”, para grabar sus grandes éxitos con la innovación rítmica de los profesionales que conforman la agrupación.

Audio

[AUDIO] José López y el Combo del Indio, Nuevos Talentos de RCN Radio.

0:27 5:25

Pero, además, el propósito fue grabar algunas canciones inéditas que dejó el músico, quien falleció el pasado 5 de abril en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Más enSerghio Dykhoff: talento guajiro que inspira el nuevo vallenato

Desde Cúcuta, una de las fronteras más vivas de Latinoamérica, llegan José López y el Combo del Indio como la continuidad del legado histórico y musical de todos los tiempos de Pastor López, no sólo de Colombia y Venezuela sino de todo el público latino en todas las latitudes del mundo.

La sección “Viernes de nuevos talentos” de RCN Radio es un espacio que le da cabida a las nuevas voces, que busca descubrir las nuevas propuestas de los artistas, una plataforma para apoyar el talento colombiano. Si quiere ser uno de los invitados a esta sección, puede enviar su información al siguiente correo: nuevostalentosrcn@gmail.com.

Por Hernando Romero Barliza, el Capi.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.