Cargando contenido

Con más de 230 mil votos en redes sociales, participaron los televidentes en la trasmisión en vivo.

Frito es el amigo incondicional de 'El Man es Germán'.
Frito es el amigo incondicional de 'El Man es Germán'.
Instagram

Ramiro Meneses, uno de los directores de la producción de la comedia El man es Germán, de RCN Televisión, habló sobre la trasmisión de un capítulo en vivo de la novela el pasado lunes festivo, cuando los televidentes participaron en una votación a través de redes sociales para definir el final del episodio.  

"No fue fácil porque no es usual esa estrategia. Hace mucho tiempo no se hacía un directo dramatizado en la televisión colombiana y esto tiene un ensamble muy grande, partiendo de una empresa que crea en el proyecto, en el trabajo de los productores y en unos actores absolutamente talentosos y disciplinados", manifestó Meneses. 

Lea también: Policías de Ibagué bailaron al ritmo de 'El man es Germán'

Asimismo, el director expuso que para este tipo de propuestas en la pantalla chica debe existir un libreto bien ecualizado, con el fin de que nada esté por fuera del tono de la novela, y se respete la duración del tiempo estimado para el capítulo.

Audio

[AUDIO] Ramiro Meneses, director de El man es Germán y su capítulo en vivo.

0:27 5:25

"Fue muy interesante, yo todavía estoy agotado. Esto es jugarle un poco a la inmediatez de las redes sociales, de la Internet y de lo que se vive en un instante, pasa y se olvida", manifestó el director.

Meneses aseguró que la idea surgió a partir del esfuerzo y la seguridad de Santiago Alarcón (protagonista de la novela), quien gestó la propuesta. Dijo que "se pronostican posibles fallas, como el problema de sonido que se presentó durante la transmisión donde la señal llegaba cortada y eso es un pánico para el que hay que tener solo respuestas y no verlo como un problema", sostuvo el artista. 

Meneses expuso además que durante el rodaje, a algunos actores se les olvidó el guión pero entre compañeros de escena, se utilizó el recurso de la improvisación para sacar adelante el capítulo. 

De interés: 'El man es Germán' rindió homenaje a la música carranga

"Fue una experiencia muy agradable, tanto para el público como para nosotros en el ensamblaje. Este tipo de producciones tienen mucho tiempo de planificación porque se debe responder a la gente que está presente de manera exitosa, ellos no esperan ir a ver un fiasco durante una hora y media", manifestó Meneses.

De igual manera, el director sostuvo que "cualquier caída, cualquier falla está expuesta al aire y hay que solucionar de manera inmediata".  Aseguró que se aproximan muchas posibilidades para repetir la trasmisión en vivo de un nuevo capítulo de El man es Germán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido