Cargando contenido

El largometraje es dirigido por Juan Manuel Cotelo.

Película 'El mayor regalo'
Película 'El mayor regalo'
Foto: Youtube/InfinitoMásUno

El director español Juan Manuel Cotelo regresa a las salas de cine con la película 'El mayor regalo', un largometraje que él mismo describe como "una invitación a amar más y pedir perdón".

Desde España, hablamos con el director, quien considera que este título sirve para construir paz desde nuestra realidad.

¿Con qué se va a encontrar el espectador de 'El mayor regalo?

Se encuentra con testimonios reales de reconciliación entre personas que eran enemigas, en algunos casos, enemigos mortales. Se encuentra con una invitación a la esperanza, porque va a descubrir que cualquier conflicto familiar, social o político, tiene solución.

¿Considera que el perdón es necesario en tiempos donde la inmediatez y las redes sociales han invadido nuestra existencia?

Sí, el perdón ha sido necesario desde que existe el ser humano, lo que pasa es que ahora no se sabe porqué los promotores del odio gritan más y hacen más ruido y nos hacen creer que el odio es la única solución.

También puede leer: Revelados los precios para ver a Lenny Kravitz en el Movistar Arena de Bogotá

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con personas que cometieron muchos delitos en Colombia relacionados con asesinatos?

Recuerdo que estando un día dentro de la cárcel 'La Picota', como una persona en su celda se me echó a llorar, me contó todas las cosas tan terribles que había hecho y me dijo: 'si esta película ayuda a un solo joven a no hacer las cosas tan malas y tan estúpidas que hice yo, merece la pena.

Esta película se financió a través de crowdfunding ¿Cómo fue esta experiencia?

Es muy conmovedor descubrir que ha habido personas muy humildes que han puesto cantidades muy pequeñas -y no lo son- y detrás de cada aportación, hay un voto de confianza muy fuerte.

La película se podrá ver en salas de Cinemark en Colombia a partir del 6 de diciembre.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido