Cargando contenido

Yann Arnaud estaba bastante emocionado por su presentación de esa noche.

Yann Arnaud
Yann Arnaud estaba emocionado por presentar su número.
Foto: Instagram Yann Arnaud

Yann Arnaud, un veterano acróbata de la compañía Cirque du Soleil murió tras caerse en un espectáculo que se desarrollaba la noche del sábado en la ciudad de Tampa, en el oeste de Florida.

El acróbata de 38 años con más de 15 de experiencia, cayó al escenario tras perder el control mientras realizaba un número de acrobacia a unos 4,5 metros de altura, lo que motivó que el espectáculo "VOLTA" se paralizara y se le practicara primeros auxilios.

El acróbata, en ese momento ya inconsciente, fue transferido al Tampa General Hospital, donde posteriormente murió como consecuencia de las heridas, según confirmó un portavoz del hospital al diario Tampa Bay Times.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann Arnaud estuvo con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo", señaló hoy en un comunicado el presidente de la compañía, Daniel Lamarre.

En la última publicación que el acróbata hizo en su cuenta oficial de Instagram el sábado, señaló: "Después de mucho trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro dúo en correas finalmente está listo. Ha llegado el momento", escribió Yann haciendo referencia a su trabajo en equipo con su colega Pawel Walczewski. 

 

Thumbnail

El circo canceló sus presentaciones y está colaborando con las autoridades en la investigación del suceso. La temporada de "VOLTA" se estrenó en el Tampa Greyhound Track a mediados de febrero.

El acróbata de origen francés vivía en Estados Unidos junto a su esposa y su hija de dos años. Por medio de las redes sociales la pareja compartía varias instantáneas de su vida en familia, sus viajes y su trabajo. 

 

Going into new year like ...❤️ #2018#newyear

Una publicación compartida por Inna D Gorelova (@inna_innag) el

La muerte de Yann Arnaud no ha sido la primera tragedia para el 'Circo del Sol', en el año 2009 el artista ucraniano Olexandre Jourov, conocido como “Sacha” falleció mientras ensayaba una de sus rutinas luego de caer de un columpio a una altura de cinco metros. 

Más tarde, en el año 2013, la acróbata francesa Sarah Guillot Guyard perdió la vida durante el espectáculo llamado “Ká” presentado en Las Vegas. La joven estaba atada a un arnés y cayó en picada aterrizando en un pozo a una altura de 29 metros aproximadamente. 

En 2016, Olivier Rochette falleció durante el montaje de show Luzia, luego de que uno de los ascensores del la escenografía le diera en la cabeza. 

Finalmente, la muerte  Yann Arnaud enluta una vez más al 'Circo del Sol'. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido