El estreno de la séptima temporada de Game of Thrones este domingo registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores en EE.UU., según indicó la edición digital de la revista Variety.

Esa cifra supone un aumento de 27 % respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado. En total, el capítulo de anoche, titulado "Dragonstone", reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por internet. Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2,4 millones de tuits publicados durante la emisión del capítulo. [imagewp:370447] Foto: Cortesía HBO La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con 7 % de los tuits dirigidos a sus escenas. "The Winds of Winter", el capítulo final de la sexta temporada de "Game of Thrones", reunió a 8,9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO. Según el canal, la audiencia global del último capítulo de la sexta temporada, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, fue de más de 23 millones de espectadores. [imagewp:370410] Foto: Tomada de Twitter @GameOfThrones Estos datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de "The Walking Dead", de la cadena AMC. La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014, 8 millones en 2015 y 8,9 millones en 2016).

Otros récords

La séptima temporada de Game of Thrones arrancó este domingo en todo el mundo con varios récords mencionados por sus seguidores que ratifican el liderazgo y alcance de la producción, considerada la más exitosa de los últimos tiempos en Estados Unidos.

El primero de ellos es lograr ser el programa de televisión más popular del mundo. Según Parrot Analytics, una empresa de datos que mide la demanda mundial de audiencia por contenido de televisión, Game Of Thrones tenía un promedio de 7.191.848 de menciones o vistas en canales digitales así como en espacios tradicionales de televisión.

[imagewp:370445] Foto: Cortesía HBO

Aunque no todo es alegría para los seguidores de esta serie, el año pasado y según la empresa TorrentFreak, Game of Thrones fue el programa de televisión más descargado ilegalmente por quinto año consecutivo.

El tercer récord para Game of Thrones es convertise en el ganador del mayor número de Premios Emmy en una misma ceremonia. El año pasado se llevó 12 premios, como nunca antes visto en una premiación.

[imagewp:370441] Foto: Cortesía HBO

También ha sido el programa que ha logrado conectar a la mayor cantidad de personas simultáneamente en un capítulo. Esto lo logró el 20 de abril de 2015, allí 137 países se sintonizaron.

Filamente un récord bastante singular de Game of Thrones es tener el actor más alto del mundo. Fue el británico Neil Fingleton, que medía 2,29 metros de alto.

Por: RCN Radio con EFE