"El período clásico regenera las buenas formas": Josep Caballé-Domenech
El maestro catalán hizo algunas puntualizaciones conceptuales sobre la música, además de referirse a su nuevo cargo y a lo que será el ciclo de conciertos de este año.

El maestro español Josep Caballé-Domenech, nuevo director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, anunció que en esta temporada de conciertos del 2018 hará énfasis en el período clásico y, por ende, en compositores como Mozart, Beethoven y Haydn.
Además, Caballé-Domenech reveló que la Filarmónica de Bogotá se sumará a las conmemoraciones mundiales del 2018 y rendirá homenaje en sus presentaciones a los 100 años de la muerte de Debussy, los 100 años del nacimiento de Bernstein y los 150 de la muerte de Rossini.
En diálogo con el director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnmundo.com/rcnclasica), José Luis García, el maestro catalán hizo algunas puntualizaciones conceptuales sobre la música, además de referirse a su nuevo cargo y a lo que será el ciclo de conciertos de este año.
Explicó que prestará especial atención al clasicismo con el fin de “regenerar las buenas formas”, y agregó que este “es un período de tiempo en que uno no puede engañar, o sea, realmente, el período clásico es muy transparente, o sea, lo que se oye es lo que pasa”.
Sobre el período clásico el nuevo director artístico de la Filarmónica de Bogotá complementó:
“En el período romántico se pueden disfrazar un poco más las cosas y en la música contemporánea mucho más porque la gente no la conoce, pero en el período clásico se toca bien o no se toca, y si no se toca bien hasta el señor más sordo se da cuenta, con lo cual es un tipo de repertorio que ayuda mucho a la salud de una orquesta”.
Escucha la entrevista completa del director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnmundo.com/rcnclasica), José Luis García, con el nuevo director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el reconocido maestro español Josep Caballé-Domenech.
La Filarmónica de Bogotá se sumará a las conmemoraciones mundiales del 2018
RCN Radio