Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle.
Foto: Captura de pantalla

El príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa Meghan Markle, copresidirán un concierto de recaudación de fondos para aumentar la vacunación en el mundo que se transmitirá el 8 de mayo, en el que participarán el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill, anunciaron el martes los organizadores.

"Vax Live: The Concert To Reunite The World", donde entre otros actuarán Jennifer Lopez, Eddie Vedder, J Balvin y HER, contará también con la participación de la vicepresidenta Kamala Harris, del mandatario francés, Emmanuel Macron, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Lea también: El vestido de novia de la princesa Diana será exhibido a partir de junio en exposición

Impulsada por la organización internacional Global Citizen, la campaña busca presionar a las empresas a "donar dólares por dosis" y a los países del G7 a compartir el exceso de vacunas.

Asimismo, instará a las compañías farmacéuticas "a poner a disposición las vacunas a precios sin fines de lucro".

El concierto se grabará el 2 de mayo en Los Ángeles y se transmitirá a través de YouTube junto con las cadenas de televisión estadounidenses ABC y CBS el 8 de mayo a las 20H00 hora del este.

"A lo largo del año pasado, nuestro mundo experimentó dolor, pérdida y lucha conjunta. Ahora necesitamos recuperarnos y sanarnos, también en forma conjunta", dijeron Harry y Meghan en un comunicado.

Le puede interesar: Netflix anuncia el estreno de la primera serie de Harry y Meghan

"No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, estaremos más seguros, cuando todos en todas partes tengan el mismo acceso a la vacuna. Debemos perseguir una distribución equitativa de la vacuna y, en ese sentido, restaurar la fe en nuestra humanidad. Esta misión no podría ser más crucial o importante", agregaron.

El año pasado, Global Citizen se asoció con la Organización Mundial de la Salud para organizar un concierto virtual repleto de celebridades que incluyó a The Rolling Stones y Taylor Swift, para celebrar la labor de los trabajadores de la salud y recaudar fondos para la batalla contra el coronavirus.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.