Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Netflix
Netflix
PxHere

Los viajes en el tiempo son uno de los temas más sugestivos y recurrentes dentro de la ciencia ficción en general y en el cine se ha convertido casi que en un género en sí mismo. Existen muchas variaciones sobre esta temática y muchas películas que han explorado las posibilidades narrativas que ofrece esta idea como lo son los viajes al pasado, al futuro, loops temporales, etc… 

Le puede interesar: La historia de un transportador argentino que lleva gratis los trasteos de nuevos estudiantes

Esto lo hemos visto, desde El planeta de los simios, El día de la marmota,  La máquina del tiempo (película inspirada por el relato de H. G. Wells), hasta algunas más contemporáneas como 12 monos, El efecto mariposa y la muy recomendada Proyecto almanac, estrenada en el 2015. 

Sin embargo hay dos películas que se han vuelto casi que canon para este tema y ambas vienen de los ya cada vez más distantes años 80: Terminator y Volver al futuro, donde se explora la idea de cambiar el pasado, para mejorar o alterar el futuro.

Es tanta la influencia de estas producciones, que hoy en día cuando se quiere plantear nuevas ideas en torno a los viajes en el tiempo, estos referentes se usan a modo de contraste, como pasa por ejemplo en Avengers: Endgame  o como pasa en la película de la que vamos en este episodio de La taquilla: El proyecto Adam.

El proyecto Adam, nos cuenta la historia de un piloto que viaja en el tiempo haciendo equipo con su versión más joven y su difunto padre para reconciliarse con su pasado y salvar el futuro.

Esta película fue estrenada el 11 de marzo en Netflix y cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Jennifer Garner, Walker Scobell, Catherine Keener y Zoe Saldaña. 

Le puede interesar: "Los últimos gaitanistas, la nostalgia de un sueño frustrado"

Esta cinta es dirigida por Shawn Levy, recordado por trabajar en películas como Más barato por docena, Una noche en el museo, Una noche fuera de serie, Gigantes de acero, Free Guy y será el encargado de dirigir la tercera entrega de Deadpool con Ryan Reynolds como protagonista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.