Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

nespitias
Karol G en Coachella
Evite ser estafado por falsificadores que venden boletas para el concierto de Karol G
AFP

El reguetón llega como gran favorito a la 23ª edición de los premios Grammy Latinos que se celebra este jueves en la arena Michelob Ultra. 

Además de Bad Bunny, quien revoluciona la escena con su exitoso "Un verano sin ti", artistas como Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Karol G van más allá de las categorías urbanas para disputar Grabación y Canción del año, dos de los más importantes premios de la noche. 

Puede ver: Karol G estrena Gatúbela, su nueva canción que recuerda el reggaeton viejo

Otros favoritos de la noche es el compositor mexicano Édgar Barrera, con nueve nominaciones, quien en la antesala fue derrotado por el colombiano Jorge Reyes Copello como Productor del año.

Las miradas también están puestas en la brasileña Anitta, que sacudió al mundo con su éxito "Envolver" y quien llega con dos nominaciones, entre ellas Grabación del año. 

La entrega de los Grammy Latinos reunirá a estrellas como Elvis Costello, John Legend, Luis Fonsi, Karol G, Fito Páez, Fonseca, Becky G, Rosalía, Carlos Vives, Gente de Zona, Anitta y Ludmilla.

También se presentará el mexicano Marco Antonio Solís, homenajeado el miércoles, la víspera de los premios, con el tradicional galardón de la Academia Latina de la Grabación a la Persona del año. 

"Es un logro que viene a coronar en esta etapa de mi vida todo lo que he hecho", dijo el artista de 62 años a la AFP minutos antes del homenaje, en el que figuras de la talla de Ana Torroja, Fito Páez, Sin Bandera, Laura Pausini, Carla Morrison y Christian Nodal entonaron los éxitos de su carrera de cinco décadas.

Lea también: Egan Bernal canta un reggaeton, bastante desafinado, y es furor en redes sociales

Marco Antonio Solís "es una leyenda viviente de la música", dijo el director ejecutivo de la Academia, Manuel Abud, al iniciar la celebración. 

La Academia Latina de la Grabación arrancó la semana de los Grammy Latinos el martes con una presentación especial para escuchar a los once nominados en la categoría de artista revelación.

El gramófono, que consagró a Juanes, Maria Rita y Calle 13 al comienzo de sus carreras, está marcado este año por historias emotivas, como la de la cubana Ángela Álvarez, que despunta como revelación a los 95 años, y el fenómeno de TikTok Yahritza y Su Esencia, una banda de tres hermanos de raíces mexicanas criados en una comunidad agrícola.

El miércoles, además, la Academia honró con sus premios especiales a la excelencia musical a la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la brasileña Rita Lee, la argentina Amanda Miguel y el venezolano Yordano.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.