Cargando contenido

El Canal RCN emitirá un especial de este histórico programa.

Jorge Barón y Diomedes Díaz
El show de Jorge Barón fue el pionero en la internacionalización de los artistas colombianos, entre ellos el fallecido cantante Diomedes Díaz.
Colprensa

El 'Show de las Estrellas' se ha convertido en un ícono de la televisión colombiana. Jorge Barón, su presentador, ha acompañado a cientos de hogares colombianos por cinco décadas, llevando alegría y su popular entusiasmo a miles de rincones del país. 

Con frases como “agüita para mi gente” o la “patadita de la buena suerte”, Jorge Barón logró catapultarse como una estrella de la pantalla chica. 

Por su show han pasado cientos de personajes y asimismo ha tenido que despedir a muchos otros. 

Diomedes Díaz, Raphael, Julio Iglesias, Luis Miguel, Celia Cruz, Yuri, Joe Arroyo, Shakira, Marbelle, Ekhymosis, Menudo, Pedrito Fernández, Willie Colón, son algunos de los cantantes que han pasado por la popular tarima de Barón por su “patadita de la suerte”, una especie de ritual para los artistas que Barón consagró.

Su carisma logró enamorar a los colombianos; con su alegría y esfuerzo hizo que la música pudiera traspasar fronteras y conectar a las personas desde el municipio más pequeño de Colombia hasta grandes ciudades como Londres, Roma, Madrid y el concierto del Madison Square Garden de Nueva York.

La primera emisión del programa fue el 24 de mayo de 1969, día en que en compañía de Viginia Vallejo, Barón conquistó los altos raitings de la televisión, pero sobretodo se convirtió en un hito para el país ya que sus conciertos siempre se han caracterizado por permitir la asistencia de todo tipo de público de forma gratuita. 

Por eso, el canal RCN emitirá este sábado 25 de mayo el especial ‘50 años del show de las estrellas’, que contará con los recuerdos más íntimos de Barón dentro de su show. 

Asimismo, una gran torta de 50 pisos acompañara al presentador para conmemorar el legado del programa colombiano en compañía de artistas como el Binomio de Oro, Rey Ruiz, Arelys Henao, Los Visconti, Alquimia y Billy Pontoni.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido