Cargando contenido

Ángela Ponce quedó por fuera del Top 20 de Miss Universo, pero fue llamada a la pasarela en la que fue aplaudida de forma abismal.

Ángela Ponce, Miss España
Ángela Ponce, Miss España
AFP

La 67 edición de Miss Universo se convirtió en una de las más atípicas en la historia del importante certamen de belleza. Por primera vez, una mujer transexual participó en este concurso que coronó este año a Miss Filipinas como la mujer más bella del mundo.

Se trata de Ángela Ponce, quien representó a España en Miss Universo haciendo historia. Aunque no ingresó al selecto grupo de las 20 semifinalistas, la organización de Miss Universo señaló que dando un ejemplo al mundo de inclusión y rechazo a la discriminación de cualquier tipo invitaba a la pasarela a Ángela Ponce.

Vea también: Valeria Morales no ingresó entre las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018

La española salió y se 'comió' la pasarela con su personalidad arrolladora. La joven se quitó la banda de Miss España y la mostró a las cámaras y a los asistentes que a la vez la aplaudían masivamente demostrando que nuevamente el mundo daba un paso más hacia la inclusión.

Le puede interesar: Las 10 semifinalistas de Miss Universo 2018, en imágenes

Ángela Ponce, con su rostro conmovido y a la vez sorprendido ante tal recibimiento del público, se agachó en el centro de la pasarela y puso su banda en el suelo y luego la levantó con fuerza hacia el cielo.

¿Quién es Ángela Ponce?

Nació el 18 de enero de 1991, en una humilde familia en Sevilla integrada por sus padres y dos hermanos, a su corta edad sabía que no se identificaba como un niño sino que siempre se consideró una niña. Con el paso de los años se hizo más fuerte su inclinación sexual hasta que decidió someterse a una cirugía en sus partes íntimas para convertirse en mujer.

Para Ángela, que la llamen mujer transexual no es molesto, lo que sí considera un insulto es que la tilden de gay. "Que me digan gay implica que la persona que me está viendo ve un hombre y eso para mí es un insulto", expresó.

Abanderada como Miss España, Ángela quería al participar en Miss Universo llevar un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto al mundo que aún ve con ojos diferentes a la comunidad LGBTI.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido