Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elianis Garrido
Instagram @elianisgarrido

Elianis Garrido se dio a conocer en la farándula colombiana desde su aparición en el reality Protagonistas de Nuestra Tele, en donde se le vio discutiendo en diferentes ocasiones con sus compañeros en la casa estudio.

La ahora presentadora del programa 'Lo sé todo' recordó lo que vivió en el 2012 cuando participó en el reality del Canal RCN; a través de un en vivo en su cuenta de Instagram confesó que hace un tiempo fue diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo.

Puede ver: Aura Cristina Geithner, a sus 55 años, la descubrieron acarameladita con hombre 20 años menor

Aún estando diagnosticada los productores del reality no le permitieron ingresar sus medicamentos a la casa estudio. Así mismo contó que estuvo en tratamiento psiquiátrico y con guía para poder tratar su diagnóstico.

Su confesión se dio luego de que en el 'live' le preguntaran cómo hizo para mejorar su tic en el ojo, pues el usuario tiene un problema parecido.

También contó que durante 6 años tomaba pastillas para dormir y unos medicamentos en gotas para controlar sus crisis de ansiedad, además, sus compañeros en la casa estudio hablaban muy mal de ella y de su tic, que claramente aumentó al no poder dormir y con la presión de la competencia.

Las confesiones de Elianis Garrido generaron miles de opiniones en redes sociales: "la gente se burla tanto de situaciones de uno, sin saber todo lo que hay detrás, y lo duro que ha tocado batallar", "pobre Elianis somos muy ignorantes", se lee en los comentarios.

Síntomas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Este trastorno suele identificarse cuando las personas presentan un comportamiento obsesivo con algunas situaciones; suele presentarse con miedos a los gérmenes o la contaminación, ansiedad de perder u olvidar algo, tener miedo constante a perder el control sobre su propio comportamiento, pensamientos agresivos hacia los demás o hacia uno mismo, desear tener todo en perfecto orden, limpiar o lavarse las manos obsesivamente, comprobar repetitivamente que las cosas hayan quedado hechas (como revisar muchas veces que la puerta quedó asegurada o la llave del gas cerrada).

Le puede interesar: Matrimonio de Elianis Garrido: se casó en una ceremonia sencilla, pero con estilo

En otras noticias:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.