Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo
AFP

Esta mañana, se conoció que el cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, había fallecido en Barcelona a los 53 años de edad a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces. 

La noticia estremeció a sus fanáticos que jamás esperaban que el artista falleciera de dicha enfermedad, pues ya se le veía una aparente mejoría. 

Lee también: Mateo Carvajal se operó la nariz en medio de la cuarentena

Por esta razón, muchos de sus seguidores le rinden un homenaje al artista con sus exitosas canciones a través de las redes sociales. 

Sin embargo, hay un canción en especial que llama la atención de los internautas y es ‘La Flaca’, composición que Pau Donés le hizo a una misteriosa mujer cuando fue de viaje a la Habana, Cuba. 

Jarabe de Palo - La Flaca

Y es que este fue el primer disco que lanzó en 1996, que aunque no tuvo mucho éxito, al año siguiente una marca de tabaco lo eligió para poner música a uno de sus anuncios arrasando de inmediato en la radio a tal punto que fue la canción del verano de 1997 y sigue sonado tras casi 25 años. 

Pero muchos de sus fieles se preguntan quién fue la musa del artista. Se trata de Alsoris Guzmán, una cubana que Pau describió así: “Coral negro de la Habana, tremendísima mulata; cien libras de piel y hueso, cuarenta kilos de salsa y en la cara dos soles que sin palabras hablan”. 

Lee también: En paños íntimos: Así lució Luisa Fernanda W la evolución de su embarazo

El artista recordó cómo la conoció en su libro autobiográfico ‘50 Palos... y sigo soñando’. 

"Llegamos a La Habana, dejamos las cosas en el hotel y con el subidón nos fuimos de fiesta a 1830, una discoteca al aire libre en el Malecón que allí todos conocen como La Tasca. Tomamos unos mojitos y cuando nos marchábamos entró en el local una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente, y en la cara dos soles que sin palabras hablaban”, expresó. 

Por otra parte, Alsoris Guzmán confesó en una entrevista que solo hubo una amistad, pero que se dio un beso tímido de despedida. Además, expresó que él le entregó en un sobre el poema que terminó siendo una exitosa canción. 

"Surgió un beso, pero ya; un beso en el autobús cuando íbamos en viaje por Cuba. Él era una persona tímida entonces, aparte de que éramos muy jóvenes; y a mí no me pidas mezclar el trabajo con otra cosa”, aclaró ‘La Flaca’. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.