Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elton John respalda a Ucrania pero le pide tolerancia hacia los homosexuales

Foto: Facebook/Elton John



Por: EFE

El cantante británico Elton John respaldó a Ucrania ante la agresión exterior, pero le pidió mayor tolerancia hacia los homosexuales en un discurso en un foro internacional celebrado en Kiev.

"Ser tolerante no sólo es correcto desde el punto de vista ético, sino que sería sensato para la nueva Ucrania. La justicia básica es una inversión en capital humano, y el capital humano es el motor del emprendimiento", dijo el cantante.

Agregó que Ucrania debe hallar la vía para unirse al mundo de la tolerancia e hizo un llamado a los políticos y empresarios a defender los derechos humanos.

"Con tristeza les digo que en esta misma ciudad este verano se organizó una marcha del orgullo gay en un lugar secreto, para intentar evitar que unos maleducados la interrumpieran y cometieran actos de violencia contra los participantes", señaló John.

El músico británico fue recibido el fin de semana por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, quien destacó el carácter simbólico de su visita a Kiev, que -dijo- "ayudará a unir los esfuerzos de la comunidad internacional, de lo intelectuales y los artistas, para contrarrestar la propaganda del Kremlin contra Ucrania y Occidente".

Según el artista, el conflicto en las regiones orientales ucraniana rebasa todos los marcos civilizados, pero "Ucrania debe ser fuerte, unida y tolerante, lo que le permitirá superar de agresión exterior y hacer realidad los anhelos europeos de su pueblo".