Cargando contenido

La serie de HBO llegó a su final tras ocho temporadas al aire. Las reacciones de las televidentes han sido diversas.

La actriz Emilia Clarke
La actriz Emilia Clarke
AFP

'Game of Thrones' (Juego de Tronos) llegó a su final tras ocho temporadas al aire y finalmente conocemos quién es el nuevo rey: 'Bran Stark', nadie... o por lo menos muy pocos se lo esperaban, pero es así. Por su lado, 'Arya Stark', uno de los personajes favoritos de la serie, se fue a averiguar qué hay al oeste de 'Poniente' (algo que nadie conoce), mientras que su hermana 'Sansa Stark' se convirtió en la reina del Norte. 

Todo esto fue posible después de que 'Jon Snow' matara a la reina, 'Daenerys Targaryen', quien durante toda la serie había desempeñado un papel de heroína hasta que en los dos últimos episodios de la temporada final se convirtió en la gran villana. Cambio que ha sido muy criticado por los 'fans'. Sin embargo, ¿qué piensa Emilia Clarke del final que tuvo su personaje?

Lea también: Kit Harington confiesa que su personaje en 'Juego de Tronos' lo hizo ir a terapia

Entrevistada por Entertainment Weekly, la actriz británica reveló que leyó siete veces el guión en el que se revelaba el destino final de 'Daenerys' sin poder creer lo que estaba escrito. "Estaba estupefacta. No lo vi venir (...) lloré y después me fui a pasear. Salí de la casa, tomé mis llaves y mi teléfono y volví con ampollas en los pies porque caminé durante cinco horas. Me dije -¿Cómo voy a hacer esto?- ". 

Clarke se refería al radical cambio de 'Daenerys Targaryen' de pasar de ser 'la rompedora de cadenas' a masacrar a miles de inocentes solo por tomarse el trono. Admite además, que este cambio en su personaje también la afectó personalmente. 

Lea también: La colección de maquillaje inspirada en 'Juego de Tronos'

"Tengo mis propios sentimientos sobre la historia,  y también pensaba mucho sobre mí misma.  Llegué a ese punto en el que leía lo que hacía mi personaje y tenía que recordarme - No están hablando de ti Emilia, están hablando de 'Dany'". 

La actriz también se sentía preocupada por lo que pudiese pensar la gente sobre la nueva imagen de la reina. Incluso llamó a su familia para preguntarles lo que pensaban de la 'khaleesi'. Sin embargo, al final, desde su trabajo como actriz, debía aceptar la historia por más triste que fuera. 

"Un actor nunca debe tener miedo de verse feo (...) Y después de 10 años de trabajar en esta serie, su final es lógico. ¿A dónde más podía ir? Ella es una Targaryen (...) su final es bonito y conmovedor. Con suerte, lo que verás en el último momento mientras se está muriendo es que existe la vulnerabilidad. Ahí está la niña que conociste en la primera temporada, pero ahora se ha ido". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido