Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ozuna y Karol G
Ozuna y Karol G
AFP

El pasado domingo 14 de febrero la reguetonera paisa, Karol G, llegó a sus 30 primaveras y, J Balvin - amigo, colega y paisano de la cantante-, le quiso dedicar un sentido mensaje de felicitaciones que publicó en sus redes sociales. 

"Cumple una mujer a quien admiro como artista y como ser humano. Me consta que, desde que cantábamos en las fiestas de quince años ella tenía muy claro a dónde quería llegar. Hoy en día representa a Colombia en el mundo entero y es de mi tierra linda, Medellín. Eres un alma verraca, eso es lo que eres, una dura, bendiciones y luz, me siento muy orgulloso de ti y del camino que trazaste a pulso para ti", escribió el intérprete de 'Rojo' a la vez que publicó una fotografía de ambos en el set de rodaje del videoclip 'Location', la reciente canción de Karol G en la que colaboran ambos además de Anuel AA. 

Le puede interesar: Hombre pescó una "mojarra gigante" en el río Sinú

 

Es de recordar que, ambos cantantes urbanos se conocen desde hace muchos años atrás. De hecho, el pasado 14 de enero J Balvin publicó una vieja imagen en la que se le ve acompañado de una adolescente Karol G mientras realizan una presentación musical en el año 2007. Para aquel entonces la cantante contaba con 16 años de edad y su paisano con 22. "Empezamos desde abajo", escribió Balvin. 

 

 

Y a punta de mucho esfuerzo los cantantes lograron convertirse en dos de las figuras más populares y destacadas de la música urbana actualmente. 

Por su lado, J Balvin fue seleccionado en 2020 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Además, su popularidad ha crecido tanto que incluso tiene un combo en McDonald’s llamado 'The J Balvin meal'. De esta forma, el reguetonero es el primer latino en trabajar con dicha compañía. 

También ha sido premiado en varias oportunidades en los Latin Grammy llevándose el gramófono dorado en 2015 a 'Mejor Canción Urbana' por 'Ay Vamos', después en 2016 fue galardonado como 'Mejor Álbum de Música Urbana' por su trabajo 'Energía', dos años después repitió en la misma categoría con su álbum 'Vibras'. Y como si fuera poco, en 2020 volvió a ganar en la misma categoría con 'Colores'.

Lea también: ¿Malos hijos? Hombre prefirió dejarle la herencia a su perro

En cuanto a Karol G, la cantante ha buscado un espacio en la música desde que era una adolescente. De hecho, hizo parte del reality musical 'Factor XS' en su versión del año 2006, sin embargo, no alcanzó a llegar a las galas. Más tarde, la paisa trabajó como corista del reguetonero Reykon y hasta lanzaron un tema colaborativo llamado '301'. 

Y como dice el dicho, el que persevera alcanza, y después de años de esfuerzo ha logrado posicionarse como una de las reguetoneras más escuchadas de los últimos años. También es de mencionar que, en 2018 se llevó un Latin Grammy como 'Mejor nuevo artista'. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.