Cargando contenido

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá / Foto Colprensa - Mauricio Alvarado


El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá anunció que a partir de hoy está disponible la boletería para el público en general que desee asistir a las funciones programadas. (Puede leer: Festival Iberoamericano de Teatro presentó obras colombianas de su programación)


Según indicó la organización del evento, este año el Festival tendrá una oferta de "más de 40 obras provenientes de más de 13 países, incluyendo las 18 obras nacionales y el teatro callejero".


Explicaron también que la edición 2018 del Festival Iberoamericano de Teatro tendrá un elenco artístico que incluye 25 compañías de teatro, con más de 400 artistas, técnicos y dramaturgos los cuales se presentarán en 159 funciones.


Este año Argentina es el país invitado de honor y su muestra cultural incluye "Lo mejor de la Calle Corrientes (que) se verá representado por todas las canciones de amor de Alejandro Tantanian y la actriz Marilú Marini", detalla la organización del evento.




[imagewp:171938] Foto: Cortesía Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Igualmente llegará a Colombia el Teatro Cervantes con dos obras conocidas por el público especializado: 'Escritor fracasado' con el actor Diego Velázquez y 'Eva Perón/ El homosexual' o la dificultad de expresarse, la controvertida farsa de Marcial Di Fonzo Bo.


Otras opciones para ver este año corren por cuenta de Emiliano Dionisi, que vendrá con una de las obras argentinas más galardonadas de los últimos años: 'Los Monstruos'.


Mientras tanto "las propuestas independientes del Festival Iberoamericano de Teatro tendrán su lugar con Spam de Rafael Spregelburd y Terrenal. Pequeño misterio ácrata de Mauricio Kartun. La propuesta de danza de la Compañía de Tango Leonardo Cuello, Diamante, domingo, eterno estará acompañada de El Fabuloso Mundo de la Tía Betty de Aldo El-Jatib, Tu veneno en mí de Manuel García Migani y Quiero decir te amo de Mariano Tenconi y dirigida por Juan Parodi".


El Festival tendrá 23 salas y se realizará del 16 de marzo al 1 de abril en Bogotá.