Cargando contenido

La idea es ayudar a contrarrestar los efectos del Covid-19.

Shakira
AFP

Shakira compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que dio a conocer que la empresa Puig, con la que ha trabajado para elaborar sus perfumes, se encargará ahora de producir antibacteriales para distribuirlos gratuitamente y ayudar a la población en medio de la emergencia mundial por el coronavirus.

Esta compañía, de origen barcelonés, también ha elaborado en otro momento los perfumes para reconocidas celebridades como Carolina Herrera, Antonio Banderas, Paco Rabbane y Prada. Su compromiso será fabricar estos geles antibacteriales para que sirvan como medida de mitigación contra el covid-19.

También puede leer'Nadie está quitando recursos de inversión a entidades territoriales': Gobierno

“Es un gran ejemplo de hacer un bien social. Espero que esto inspire a otras compañías a hacer lo mismo”, expresó la artista en redes sociales, quien la semana anterior también utilizó sus canales digitales para advertir a la población sobre los riesgos que corren si salen de sus casas, al considerar que los líderes del mundo estaban actuando muy despacio.

"Muchos países no están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son demasiado lentos para tomar medidas o priorizan la economía sobre el bienestar de sus ciudadanos. Mi experiencia, estas últimas semanas viviendo en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, dijo Shakira.

Conculte aquí: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Consideró importante que todos los países trabajen conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus, ya que así se establecerían medidas para todos los ciudadanos del mundo por igual, empezando por el aislamiento social.

“Pidámosle a nuestros líderes a implementar 15 días de distanciamiento social extremo, cerrar escuelas y lugares donde hay encuentros para prevenir más contagios, especialmente para países que están mal preparados para otorgar buen tratamiento médico como en Latinoamérica y África”, indicó.

En el video, la cantante hizo una petición especial a los países que aún no registran casos de Covid -19 “por los que ahora estamos pagando, donde las acciones fueron demasiado tardías”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido