Cargando contenido

Foto RCN Radio// Daniel Faura


Iván Ospina, propietario de un restaurante en el barrio La Soledad de Bogotá, denunció que la organización del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) no le ha cancelado los servicios de alimentación que prestó para realizar este evento el año pasado.


En entrevista con RCN Radio, Iván Ospina indicó que en el año 2016 la organización del festival se comunicó con él para que fuera el proveedor de alimentación de las compañías internacionales y además preparara varios almuerzos en la casa de Ana Marta de Pizarro, exdirectora del FITB, por un valor aproximado de 220 millones de pesos.


"Yo recibí 87 millones de pesos en dos abonos, 40 millones de pesos al principio, sobre la marcha del festival 47 millones y el resto un largo y prolongado silencio por parte de las directivas, nadie da la cara, todo el mundo se desaparece, no contestan los whatsapp, me dejan en visto siempre y mi situación financiera es complicada", dijo el propietario del restaurante.


Señaló que en varias oportunidades habló con William Cruz, presidente de la junta directiva de la Fundación Teatro Nacional, sin embargo no hubo compromisos reales que permitieran concretar el pago por los servicios que prestó al festival.


Explicó que meses más tarde, Lia Heenan, socia de la banca de inversión Konfigura Capital, le envió un acuerdo de confidencialidad en el cual "no hablan nada de pago, yo rápidamente les mando una contra propuesta pero me pagan de esta manera y hubo silencio total, yo estoy de verdad en una situación financiera complicada".


Según Iván Ospina, actualmente el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá le debe 114 millones de pesos sin contar los intereses, "y nadie me da la cara, van a lanzar el siguiente festival y nadie responde, nadie dice nada".


Finalmente Iván Ospina explicó que este martes se realizará un plantón desde las 6:30 de la tarde en una manifestación pacífica al frente del Teatro Fanny Mikey, "manifestando que nosotros tenemos voz, que no nos pueden invisibilizar, que merecemos que alguien nos de la cara y nos explique en qué condiciones nos van a pagar".


RCN Radio se comunicó con Ana Marta de Pizarro, que para el año 2016 era la directora del Festival Iberoamericano de Teatro y aseguró que no se referirá a este hecho ya que ahora es asesora artística del evento.