Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencia
RCN Radio

Los cines que recientemente reabrieron sus salas en las principales ciudades del país, pidieron a los alcaldes municipales y distritales que sean exceptuados de la medida de pico y cédula, dado que "implementar medidas de manera indiscriminada (...) tienen la capacidad de aniquilar por la vía de un acto administrativo la frágil y precaria situación económica que hoy les aqueja".

En un documento, elaborado por Cinemark, Cinépolis, Royal Films y Procinal Medellín, estas empresas indicaron que "lo que se les solicita a los señores alcaldes es que a la hora de adoptar medidas restrictivas de alto impacto, no se dejen a un lado las especificidades de cada actividad para asegurar que la prevención de un mal no ocasione otros peores".

También puede leer: Unos 20 mil restaurantes y bares han cerrado sus puertas por la pandemia: Asobares

Insistieron que en este caso se trata "de empresas que tanto contribuyen positivamente con la sociedad, con las finanzas públicas, con el empleo, y que están haciendo los mayores esfuerzos por salir adelante, pese a la dificultad del momento y a la desafortunada falta de atención y poyo por parte de las autoridades nacionales y locales".

De igual forma, reiteraron que la asistencia de los espectadores al cine está garantizada "por las actuales disposiciones de bioseguridad y no es propensa a generar ningún tipo de aglomeraciones, pero al ser considerada un actividad típica comercial para efectos de las actuales e intempestivas medidas de restricción, termina siendo lesionada".

Asobares

De otro lado, el presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Camilo Ospina, respaldó la decisión de la Alcaldía de Bogotá que exceptuó a los restaurantes y hoteles del pico y cédula para estas fechas y destacó la reducción del tiempo de vigencia de la ley seca establecida en la capital colombiana.

Consulte además: Quienes se vacunen contra el coronavirus no podrán dejar de usar tapabocas: presidente Duque

En diálogo con RCN Radio, Ospina manifestó que "después de ese decreto expedido el día domingo de pico y cédula, esos días recibió esas observaciones y consideraciones donde les mostrábamos con argumentos la inconveniencia de este tipo de medidas".

Mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le salió al paso a las críticas tras las recientes medidas que adoptó el Distrito para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus en la ciudad y aseguró que no son un capricho de su administración.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.