Cargando contenido

Citó una guerra nuclear y la computarización del mundo... ¿se cumplirán todos sus vaticinios?

Varias marcas ya piensan en ser amigables con el planeta.
Varias marcas ya piensan en ser amigables con el planeta.
Referencia - Ingimage

Hace 35 años el famoso escritor y profesor de bioquímica Isaac Asimov predijo –según sus estudios e investigaciones– como sería el año 2019. El 31 de diciembre de 1983 publicó un texto en el diario The Star de Canadá, en el que hacia sus predicciones.  

¿Qué tan acertados fueron sus pronósticos?  

Guerra nuclear 

Una de las primeras predicciones que veía llegar el científico al pasar los años fue el temido enfrentamiento entre Estados Unidos y la entonces llamada Unión Soviética, en donde saldrían a la luz nuevos proyectos nucleares que acabarían por completo las naciones.   

"Muy pocos de nosotros, o de nuestros hijos o nietos estarán vivos (en caso de que haya una guerra nuclear) como para que tenga algún sentido describir la condición precisa de miseria global que habría en ese momento", mencionó Isaac Asimov en su escrito publicado por la BBC.

Hasta el momento el imaginario de una guerra nuclear no es muy lejano. Diferentes naciones como Rusia, China, Israel y Corea del Norte han adelantado grandes proyectos nucleares.  

Le puede interesarLas predicciones para Colombia en 2019 de Deseret Tavares

Computarización 

La segunda predicción del científico, publicada en dicho artículo, hace alusión al mundo digital, los computadores, celulares, robots y demás elementos de la industria tecnológica que incursionaron en las nuevas generaciones.    

Aunque ya son varios años los que llevan los aparatos tecnológicos en el mercado, Asimov predijo la gran revolución tecnológica que sufriría el mundo por el apoderamiento que tendrían los humanos a la tecnología inteligente.  

El panorama fue bastante acertado pues sus investigaciones permitieron los acercamientos mucho antes de que los elementos tecnológicos se impulsaran en la industria comercial.  

 Lea tambiénWalter Mercado y sus predicciones para 2019

Conquista del espacio   

La predicción más futurista pero acertada que desarrolló el científico y escritor Isaac Asimov indicaba que para 2019 el hombre habrá regresado a la Luna.   

A pesar de que la última misión en la que el hombre piso la superficie de la luna fue en 1972 con Apolo 11, el científico pronosticó grandes avances espaciales por parte del hombre.   

Asimov creía que para finales de este año el hombre habría desarrollado gran parte de la arquitectura espacial, utilizando gran variedad de materiales extraídos de los diferentes planetas.   

"Una de esas estructuras que, muy posiblemente, podría completarse para 2019 sería el prototipo de una estación de energía solar, equipada para recolectar energía solar, convertirla en microondas y transmitirla a la Tierra", imaginaba Asimov.  

La gran mayoría de proyectos que surgieron en la cabeza del científico, hasta el momento se están investigando para poder ser desarrollados en unos cuantos años. Lo que sí debe reconocerse es la capacidad investigativa que ha permitido continuar con los estudios en otros planetas.   

Por otro lado, el científico indicó que finalmente habrá una oportunidad para que “cada joven, y, de hecho, cada persona, aprenda lo que él o ella quiere aprender, en su propio tiempo, a su propia velocidad, a su manera”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido