Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karol G, cantante colombiana
Karol G ahora tiene entrenadores personalizados para cuidar su peso.
Prensa Karol G

En medio de la gira mundial de la artista colombiana Karol G, más conocida como 'Bichota', se adelantó un concierto en Ecuador en la ciudad de Guayaquil, en donde la presentación se vio afectada por gases lacrimógenos. La policía de ese país justificó el uso de esta sustancia en el coliseo.

Según las autoridades, el gas que contaminó el ambiente seguramente lo utilizó el personal de seguridad privada contratada por los organizadores del evento.

Le interesa leer: ¿James Rodríguez y Kimberly Reyes estarían juntos? Aumentan rumores de un posible amorío

La institución aseguró que la acción estuvo dirigida a proteger la seguridad de los presentes, "existieron desmanes con personas que pretendían ingresar con entradas falsificadas, sobrepasando el cerco policial".

"Se utilizó gas pimienta en los exteriores del coliseo para disuadir a las personas que causaron desmanes, más no en el interior del mismo, como circula en redes sociales", añadió la Policía.

Además, las autoridades resaltaron que "los agentes químicos utilizados en el interior del coliseo habrían sido expandidos por personal de seguridad privada contratado por los organizadores del evento (...) la Policía tiene la responsabilidad de desempeñar funciones específicas encomendadas a mantener el orden público".

Le puede interesar también: Silvestre Dangond, Diomedes Díaz y Juancho Rois cantan juntos en "Un motivo especial"

En esos momentos, la autora de 'Provenza' se paró en una esquina del escenario y pidió a la Policía dejar de lanzar estos elementos, pero hicieron caso omiso y ella tuvo que terminar el concierto antes de tiempo. 

Según informaron varios medios locales, decenas de personas resultaron afectadas por aspirar los gases.

Guayaquil, Ecuador, fue una de las paradas de la 'Bichota Tour Reloaded'. La colombiana también realizó presentaciones en Colombia, Chile, Argentina, Perú, México, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.