Cargando contenido

Martín Carrillo fue declarado inocente del delito de lesiones personales en contra de la presentadora.

El médico fue señalado por Cediel de ser el culpable de problemas físicos y psicológicos que atravesó luego de que le fueran inyectados biopolímeros en su cola.
El médico fue señalado por Cediel de ser el culpable de problemas físicos y psicológicos que atravesó luego de que le fueran inyectados biopolímeros en su cola.
Instagram @jessicacedielnet - @psicodoctor

Recientemente se dio a conocer la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá respecto al caso que involucra a Jessica Cediel y al médico Martín Carillo, quien habría sido el encargado de realizarle una cirugía estética en el 2011. 

De acuerdo con información que se dio a conocer públicamente, Carrillo habría recibido una condena de 48 meses de prisión, luego que el juzgado 13 de Bogotá lo encontrara responsable de la situación que vivió la modelo en su cuerpo.

Lea también: Modelo 'uniceja' asegura que ha recibido amenazas de muerte por su look

La Agenda de Periodismo Investigativo de Norbey Quevedo detalló que según las autoridades el médico tenía en el momento del incidente el registro de Invima vigente por diez años para hacer uso de esta sustancia  y habría recibido la autorización para llevar a cabo el procedimiento.

“Para el momento de la aplicación (del producto Hialucorp, que contenía biopolímeros), tenía registro Invima durante diez años y mediante una resolución de 2007 autorizó la presentación en 50 mg y 250 mg para ser usado en procedimientos de relleno muscular como el que se le hizo a Cediel”, puntualizó el portal.

El pasado 28 de febrero, tras resolver un recurso de apelación, el Tribunal Superior determinó que no eran suficientes las pruebas en contra del cirujano por el delito de lesiones personales, hecho por el cual lo absolvió de toda responsabilidad.

Durante la audiencia el magistrado Fabio David Bernal declaró inocente al profesional en salud, por considerar que tuvo buena conducta. Además, afirmó que la modelo tenía conocimiento del producto que sería aplicado en su cuerpo.

Ahora la Corte Suprema de Justicia deberá definir si deja en firme el fallo que lo absuelve o el que lo condenó.

Le puede interesar: Tras accidente, Ana del Castillo reapareció manejando sin cinturón

Es importante destacar que años atrás la presentadora había acusado a Carrillo de haberle inyectado biopolímeros en sus nalgas, los cuales le causaron problemas médicos graves y tuvo que someterse a tres cirugías para remover el mayor porcentaje de producto de su cuerpo.

Al momento de llegar a una etapa de conciliación, la colombiana pidió 400 millones de pesos de indemnización por los daños que sufrió tras someterse al procedimiento estético. No obstante, Carrillo aseguró que no obró mal y se defendió de las declaraciones de la famosa.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido