Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encanto película
Charise Castro Smith (Co-Director/ Co-Writer) y Yvett Merino (Producer) de 'Encanto'.
Disney

No todos los días Disney fija su mirada en Colombia para realizar una película que toma lo mejor de su cultura, para crear una historia que da vida a una de las cintas más esperadas del año en el país: 'Encanto'.

Una producción que ya está disponible en las principales salas de cine del país y que narra la historia de la familia Madrigal, la cual vive en un lugar llamado 'Encanto', rodeado de montañas y paisajes del Quindío colombiano.

En diálogo con Charise Castro Smith, codirectora y Yvett Merino, productora de 'Encanto', las creadoras explicaron el proceso de producción de la película.

También puede leer: Conozca a todos los colombianos nominados a los Premios Grammy 2022

¿Cuál fue el mayor reto de realizar esta película?

Charise Castro Smith: Sabes, siempre hay muchos retos cuando haces una película de animación, o alguna de las cosas que hacemos, es encontrar dos o tres personajes y ponerlos en una trama y así se desenvuelve la historia, pero en 'Encanto' desde un principio nos comprometimos a contar la historia de 12 distintos miembros de una familia, y nos aseguramos que cada uno de ellos tuviera su protagonismo, que los entendiéramos y conociéramos a cada uno de ellos.

Película Encanto
Carolina Gaitán y Yanet Waldman en la premier de 'Encanto'.
Tomada de Twitter/EncantoMovie

Yvett Merino: Fue un gran reto y mucho del crédito va para Sharise y Jared quienes hicieron el libreto y realmente ayudaron a que conociéramos estos personajes. Ese fue uno de los retos principales y añádele el tema de la pandemia en donde todo el mundo tenía que trabajar desde casa, estuvo llena de desafíos esta película.

¿Cuál era su opinión de Colombia antes de hacer la película y ahora después de estrenarla?

Charise Castro Smith: Tuve la oportunidad de estar en Colombia en el 2019 en una visita mu rápida y una de las cosas que me dí cuenta es cuán amable y cálida es su gente y haciendo está película aprendí mucho sobre la historia, las diferentes regiones de Colombia, cuán diverso es, la flora, la fauna, y  la riqueza que hay allí.

Vea además: Estos son los 50 colombianos más influyentes, según consultora Babel

En su opinión, ¿Por qué deberíamos ver la película 'Encanto'?

Yvett Merino: Creo que es una gran película para ir a ver con tú familia, creo que la música es increíble y colorida, es una película hermosa y la historia de la película está enfocada en buscar que la gente quiera conocer mejor a sus propios familiares, conocerlos de una forma más profunda, conocerlos en su integridad y abrazar a todo el ser, no solo el rol que juegan en la familia, así que pienso que esta película tiene mucho que ofrecerles a las personas y es una gran película para ir a ver en familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.