Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

scuervo
Película Encanto
Elenco de la película 'Encanto'.
Tomada de Twitter/EncantoMovie

La película "Encanto" de Disney inspirada en Colombia, se alzó este domingo con el premio Bafta a mejor cinta de animación en la edición 75 de los premios de la Academia del Cine Británico.

En la ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, la película se impuso en la única categoría en la que estaba nominada, contra "Flee", "Luca" y "The Mitchells vs the Machines".

La productora Yvett Merino y el guionista de la película, Jared Bush, subieron al escenario a recoger el premio de manos de Daisy Edgar-Jones y Sebastian San.

Lea: Serie sobre vida de Vicente Fernández fue suspendida por un juez

"Gracias Bafta por esto, era un sueño crear una película así desde que era pequeña. Juntar en una historia a personas con diferentes personalidades, diferentes colores de piel y cuyas voces son escuchadas", dijo Merino sobre el film que se inspira en la obra de Gabriel García Márquez "Cien años de soledad".

"Encanto" llegará a los próximos Óscar del 28 de marzo, con tres nominaciones: mejor película de animación, mejor canción y mejor banda sonora.

Premios Óscar

La película de Disney inspirada en Colombia, fue nominada a 3 premios de la Academia. Por un lado, está en la categoría de mejor banda sonora, compitiendo contra 'No mires hacía arriba', 'Dune', 'Madres Paralelas' y 'El poder del perro'.

Además, fue nominada a la categoría esperada a mejor película animada, al lado de 'Luca', 'Flee', 'Raya y el último dragón' y 'Las máquinas contra los Mitchells'.

Lea también: Con desnudo, Sebastián Yatra dio un adelanto de su debut como actor

Por último, la cinta está en la categoría de canción original con 'Dos Oruguitas' de Lin Manuel Marulanda. Sin embargo, Ocho premios serán inicialmente presentados en el teatro Dolby, una hora antes de que comience la transmisión en vivo. 

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha analizado en otras ocasiones la posibilidad de reducir el número de categorías en la transmisión en vivo, e incluso recientemente juntaron los premios de "mezcla sonora" y "edición sonora" en un único Óscar.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.