Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doctor Agustín Garnica y María Clara
Doctor Agustín Garnica y María Clara
Canal RCN

Cuando el médico Carlos Pérez (interpretado por Sebastián Carvajal) le propuso matrimonio a María Clara González (Diana Hoyos) todo indicaba que sería el amor perfecto de 'Enfermeras'. No era para menos: la propuesta de Carlos fue perfecta, con canciones de Herencia de Timbiquí.

María Clara y el doctor Garnica
María Clara y el doctor Garnica
Canal RCN

Pero ahora todo podría cambiar. Carlos se ha mostrado inseguro por la cercanía de María Clara con el doctor Agustín Garnica (Andrés Suárez) y ha dejado en evidencia su molestia porque, según él, ella aún no se anima a que vivan juntos.

Además, Garnica ya se armó de valor y le confesó a su amor María Clara, después de que se enteró de que la boda supuestamente se adelantaría: "Estoy enamorado de usted". María Clara se quedó pasmada y nerviosa le preguntó: "No entiendo qué pretende". Garnica le dijo: "No, María Clara, yo no pretendo nada, pero esto era algo que yo tenía que decir porque yo los oí en el ascensor decir que iban a adelantar el matrimonio, entonces lo tenía que soltar".

El director del hospital remató su confesión con esta frase: "Yo solamente quiero que Pérez la valore, porque a veces yo veo que no lo hace". Ella le aclaró que no era su matrimonio del que hablaban en el ascensor, sino del del Román (Pedro Palacio).

Sin embargo, en un encuentro posterior, María Clara dijo algo que para Garnica parecía dejar la puerta abierta: "Tengo que decirle que yo sé reconocer un buen hombre y usted es uno de ellos. Tal vez si otras hubieran sido las circunstancias o los tiempos, otra habría sido la historia. Usted es un hombre excepcional". El doctor le respondió: "O sea que si no estuviera Pérez". "Sí, pero esa no es la realidad".

Garnica ya había confrontado a Pérez para hablar de María Clara, en una tensa charla anterior a la confesión:

Garnica: María Clara es una mujer bonita, inteligente, valiente, y puede despertar sentimientos de admiración en cualquier hombre, incluso de mí.
Pérez: Ella a usted lo admira, por su trabajo, y lo respeta, pero mejor no se confunda.
Garnica: No, no me estoy confundiendo, pero tampoco puedo pasar por alto que su novia no es cualquier enfermera. Tiene ambición y puede llegar muy lejos si se lo propone.
Pérez: Yo eso lo tengo clarísimo.
Garnica: Qué bueno. ¿O entonces es eso lo que le preocupa, o lo que le hace sentir celos de cualquier hombre que se le acerque? ¿Qué pasa, Pérez? ¿Usted no se siente a la altura de una mujer como ella?
Pérez: Eso me suena a pura pataleta.
Garnica: ¿A pataleta o que le estoy diciendo la verdad?

Ahora, lo que se viene es que Carlos y María Clara tendrán que confrontarse para tomar decisiones, mientras Garnica avanza en sus planes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.