Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Iglesias superó el récord de Shakira en la lista Billboard

Gracias a "Bailando", canción que hace con la agrupación Gente D'Zona, el español Enrique Iglesias ha logrado permanecer por 26 semanas en el top de la lista Hot Latin Songs de la Revista Billboard, y rompió el récord de 25 semanas que mantenían Shakira y Alejandro Sanz con "La tortura" desde hace nueve años.

A través de un comunicado, el cantante español dijo no podía imaginar el éxito que podría tener esta canción. "Yo siempre sigo mis instintos, a veces acierto y a veces no pero 'Bailando' siempre fue especial y orgánica, de esas canciones que escuchas una sola vez y se te quedan en la cabeza y te hacer sentir feliz. Creo que es porque no suena premeditada, es mágica en todos los sentidos".

La canción que tenía la marca de 25 semanas era "La tortura" tema que interpretaron Shakira y Alejandro Sanz hace nueve años, y que estuvo durante 25 semanas en 2005 en la lista Billboard.

"Bailando" fue escrita por Enrique Iglesias y por el cubano Descemer Bueno, y cuenta con la participación de él y de los también cubanos Gente D'Zona, convirtiéndose en el tercer sencillo del álbum "Sex & Love" de Iglesias que debutó como número uno en la lista Top Latin Albums de Billboard en abril, listado en el que se ha estado durante 14 semanas en el primer lugar.

En los canales oficiales de Vevo y de YouTube, "Bailando" supera los 580 millones de visitas en menos de seis meses.

Leila Cobo, directora de contenido latino de Billboard dijo que la revista medía radio, streams y ventas digitales de una producción o un sencillo, y agregó que "tener un No. 1 quiere decir que tienes un éxito holístico y completo, y `Bailando' es realmente un éxito real. La canción en la radio, ese video espectacular, la colaboración, el hook, la convergencia de nacionalidades. Todo eso junto ha llevado a 26 semanas en el top. 26 semanas. Son seis meses. Y no te cansas de escucharla".

Este éxito está nominado a los Latin Grammy como Grabación del Año, Canción del Año, Canción Urbana e Interpretación Urbana.

El español continúa teniendo el récord de mantener más canciones en el primer puesto del listado Hot Latin Songs, con 25 temas desde 1996 con su canción "Si tú te vas".

Enrique Iglesias terminó el primer ciclo de su gira por Estados Unidos en la que lo acompañan Pitbull y J Balvin, y ahora realizará conciertos en Europa para regresar a Latinoamérica en 2015.