Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angélica Blandón
Angélica Blandón.
Foto: Instagram @angelique_blandon

Angélica Blandón, actriz colombiana de cine y televisión, el pasado 8 de abril volvió al mundo de la maternidad por segunda vez, dando a luz a su hija Candela. Con un "retrato real", como ella lo llamó, anunció en sus redes sociales la llegada de la nueva integrante a la familia.

En medio de lágrimas, Angélica Blandón relató la experiencia incómoda que tuvo que vivir cuando iba a registrar a su hija.

Vea además: Esto vale un plato en el restaurante de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

"Quiero hacer una denuncia por este medio, y me gustaría que reflexionáramos al respecto" dijo  la actriz, quien se veía muy conmovida.
 

Angelica Blandon
Captura de pantalla Instagram

Explicó que en Colombia antes de la pandemia para registrar a un menor de edad se necesitaba al padre y a la madre. Ahora, luego de la pandemia, solamente puede ir uno de los padres. Con indignación, Angélica Blandón dijo: "Oh sorpresa para mi, solo puede ir él padre, el hombre, la madre no puede registrar a su menor de edad. No puede".

Consulte también: Carolina Guerra confirmó que está esperando su primer hijo

También afirmó que el feminismo vale la pena y es en ese preciso momento donde la lucha de las feministas vale la pena, para que nadie más tenga que pasar por una situación tan incomoda y dolorosa como ella.

Primero, Angélica fue a la Notaria 18 donde no la dejaron entrar porque no iba acompañada del padre aunque ella tuviera la cedula él, la respuesta fue que no podía registrar a su hija. 
 

En consecuencia la actriz se fue para la Notaria 23. "Sale una señora y me dice: 'mire mamá, usted no puede registrar a su menor de edad porque si en algún momento usted quiere demandar al padre por alimentos pues el padre no va a poder responder porque él no vino a firmar el registro'", relató Angélica Blandón. 

Ahora, la actriz está siendo asesorada por abogados respecto al tema, quienes le explicaron que en principio la notaria 18 sí le negó a la menor el derecho fundamental a tener un nombre y que ella hubiera podido registrar a su bebé como madre soltera o hacer la mitad del proceso y luego el padre ir a firmar la otra parte. 

Puede leer: Tiktoker se fue con toda contra La Liendra: Duro jalón de orejas a un derrochón

"Lloro porque no pude más que quedarme ahí pasmada, no supe que contestar al respecto y me llene de impotencia. La rabia me causó tanto dolor y por eso lloro", declaró Blandón. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.