Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer incómoda con un mensaje en su celular
En las redes sociales circula contenido inapropiado.
Ingimage

El fenómeno de los creadores de contenido o influenciadores ha tomado gran fuerza en los últimos meses y logró mayor protagonismo con la llegada de la pandemia que aceleró los procesos digitales en muchos escenarios.

Una de las redes que ha tenido mayor trascendencia ha sido Only Fans, al punto que allí ya tienen cuenta celebridades como Cardi B y Bella Thorne, mientras que en Colombia hacen lo propio actrices como Aura Cristina Geithner o Luly Bossa.

Dos de esos creadores de contenido en esa herramienta digital son Daniel Montoya y Alejandro Ospina, modelos colombianos que dejaron a un lado sus trabajos tradicionales de oficina y corbata para dedicarse por completo a esa plataforma.

También puede leer: El Teatro San Jorge en Bogotá recibe millonaria suma para su restauración

"Inicialmente nosotros comenzamos con esto de las redes sociales por separado y realmente fue como por diversión. Esto comenzó a crecer cuando Daniel tuvo un video que grabó en Cartagena bailando en un yate y el video se hizo viral", señaló Alejandro Ospina.

Para ellos, crear contenidos digitales implica todo un proceso de producción que supone la búsqueda del lugar, contratar personal en cámaras, rentar un espacio adecuado y en ocasiones, definir tiempos cuando invitan a algún otro modelo a participar en sus publicaciones.

Daniel Montoya y Alejandro Ospina
Daniel Montoya y Alejandro Ospina son dos creadores de contenido en redes sociales.
Instagram/DanielMontoyaM87

"Como cualquier trabajo uno a veces se estresa muchísimo", sostuvo Daniel Montoya, al mencionar que sí es posible vivir a partir de los ingresos que dejan los contenidos hechos para esas plataformas.

Vea aquí: Ropa hecha con cáñamo de cannabis, una idea para favorecer el medio ambiente

"Claro que sí, es muy rentable, eso va en el trabajo y en la disciplina que la persona disponga en lo que está haciendo porque si trabajas mucho obviamente vas a tener mayor recompensa y si lo sabes hacer bien, vas a tener muchos frutos que recoger".

Para ellos, es importante no tomar ese oficio como una actividad esporádica, sino dedicarse por completo, "dejar la pena a un lado y el miedo, además no pensar en el qué dirán" para tener éxito en las plataformas digitales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.