Cargando contenido

El superhéroe tuvo un papel fundamental en la pelea contra Thanos.

Robert Downey Jr. como Iron Man (Tony Stark) en Avengers: Endgame
Robert Downey Jr. como Iron Man (Tony Stark) en Avengers: Endgame
Marvel

Durante diez años Robert Downey Jr. interpretó al magnate 'Tony Stark', mejor conocido como 'Iron Man'. El actor entró al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en el año 2008 con el estreno de la película original, y también actuó en las dos películas posteriores que terminaron por formar la trilogía en solitario del héroe. 

Tuvo participaciones en otras producciones como 'Capitán América: Civil War' (2016) y 'Spider-Man: de regreso a casa' (2017) e hizo parte del equipo de héroes llamados ' The Avengers' (Los Vengadores) durante toda la franquicia de los mismos, sin embargo, 'Tony Stark' falleció en la cuarta película 'Avengers: Endgame' (2019), después de sacrificar su vida para salvar al mundo de la maldad de 'Thanos'. 

Lea también: Fans de 'Avengers' recogen firmas para el regreso de 'Iron Man'

Ante este final, algunos fans de 'Iron Man' iniciaron una recolección de firmas a través de la plataforma change.org solicitando el regreso del personaje a 'Los Vengadores' y negándose a aceptar su muerte. En este orden de ideas, ¿qué piensan los guionistas de 'Iron Man 1' del punto final que se le dio en 'Endgame' a la historia del superhéroe? Después de todo ellos fueron los responsables de llevar al personaje a la pantalla grande por primera vez en el MCU. 

Art Marcum y Matt Holloway, libretistas de esta película, se pronunciaron al respecto en medio de la alfombra roja de ' Men in Black International', cinta para la que también ejercieron como guionistas. 

Lea también: ¿Qué escena de 'Avengers: Endgame' hace llorar a Joe Russo?

"Es triste, pero tenía que ser así", expresó Marcum para el medio especializado IGN

Sin embargo, es de aclarar que cuando los libretistas escribieron 'Iron Man 1' no llegaron a  imaginarse en ese momento el final que pudiera tener el personaje más adelante. "Lo chistoso es que hace diez años no teníamos idea de que esto sucedería. Cuando escribimos la primera cinta con Jon Favreau (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel) solo esperábamos que la producción funcionara".

Marcum concluyó que se siente muy feliz de mirar hacia atrás, ver todas estas películas y saber lo mucho que las personas aman a todos estos personajes que surgieron dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido