Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elvis
Elvis, vocalista de Estados Alterados.
La FM

Estados Alterados, legendaria banda nacional, hará parte de la celebración de los 25 años de Rock al Parque. La agrupación antioqueña, además de presentarse en el festival, estará en el espectáculo de cierre que fusionará sonidos sinfónicos y las propuestas de músicos de larga trayectoria.

El show final este año correrá por cuenta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que, además de Estados Alterados, estará acompañada por Aterciopelados, La Derecha, Kraken, Pedro AznarCafé Tacvba, Draco Rosa, Amigos Invisibles y Control Machete.

En diálogo con RCN RadioFernando Sierra (Elvis), vocalista de Estados Alterados, habló de la evolución del festival, la importancia de este y reveló algunos detalles del trabajo con la Filarmónica. 

Escuche la entrevista con Elvis:

Audio

Elvis

0:27 5:25

¿Cómo recibió Estados Alterados la invitación para estar en los 25 años de Rock al Parque?

Muy contentos, muy emocionados. Llevamos años detrás de esto, hacía tiempo que no participábamos en Rock al Parque y teníamos muchas ganas de hacerlo.

Este año lo haremos por partida doble; vamos a tocar y además, en el cierre de festival, estaremos con la Filarmónica con 'Muévete', una de nuestras canciones más emblemáticas.

Personas de todas las edades los escuchan, ¿qué se siente marcar tantas generaciones?

Se siente una emoción muy grande y una gratitud muy profunda. Todas esas personas son las que nos han mantenido a flote; personas que han pasado la antorcha y les han mostrado a sus hermanos menores o a sus hijos nuestra música. Eso hace que uno vea tres generaciones en nuestros conciertos.

Eso es bastante emocionante, es muy bonito. 

¿Qué tanto ha evolucionado el festival?

Rock al Parque ha evolucionado montones en cosas que la gente desde afuera no percibe tanto. La logística es un ejemplo, el orden y la calidad de sonido.

Además, el alcance del festival ha crecido mucho; Rock al Parque ahora es reputado a nivel internacional y eso es clave. A todo nivel, ha subido mucho los estándares de la música en Colombia.

¿Cómo ha sido trabajar con la Filarmónica de Bogotá y cómo será el show de cierre?

Es una oportunidad muy emocionante, es un gran honor. Nuestra teclista, Natalia Valencia, es compositora y está trabajando de la mano con la persona que está haciendo los arreglos del show, Julio César Sierra. Estados Alterados ha tenido participación directa del desarrollo de este cierre y garantizo que será algo muy bonito y muy emocionante. 

Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.