Cargando contenido

Foto: Archivo Particular



El artista Luis Jiménez rendirá homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano a través de una escultura de paz que se instaló en la Galería Casa Cuadrada de Bogotá.

La iniciativa de crear la escultura de paz, surge de la inspiración del escultor de dejar plasmado un mensaje de armonía, belleza, tranquilidad y alegría que perdure en el tiempo.

"Cuando una persona está involucrada en el arte y la cultura pocas veces es violenta; buscamos por medio de estas manifestaciones artísticas exorcizar los traumas dejados por la violencia en la sociedad y rendir memoria sobre los hechos trágicos que han puesto a llorar y sufrir a todo un pueblo”, dijo Luis Jiménez.

Algunos artistas como AnishKappor, Jeff Koons, Richard Sera, Darío Posada, Juan Raúl Hoyos y Germán Arrubla han inspirado las obras creó el alrtista y que ahora le da vida a través de la paz como herramienta de transformación social.

"El arte es el alimento para el alma y el cerebro, que me mantiene cuerdo", añade.

[imagewp:186792] La obra se puede ver en la Carrera 7 No. 83 – 20 en Bogotá / Archivo Particular

Luis Jiménez trabaja con el acero y aluminio, materiales indispensabels para darle vida a sus creaciones; sin embargo, últimamente ha incorporado elementos como el neón y luces leed.

“Cada vez que prendía un televisor o escuchaba noticias siempre era un tema de Violencia, yo quería y quiero estar rodeado de paz y tranquilidad. Me enamoré de la escultura del estadounidense Robert Indiana y ahí nació la idea de trabajar para hacerle publicidad a la paz y no a la guerra", dice Jiménez, que además emplea a Indiana, una de las influencias más importantes en sus obras.

Este artista contemporáneo, junto con la Fundación Mi Sangre de Juanes, donó hace 3 años a la ciudad de Medellín una escultura de paz que fue instalada en la Biblioteca San Javier a la entrada de la comuna 13, una de las comunidades más afectadas por la violencia en el Valle de Aburrá.