Cargando contenido

Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de Marcella Basteri.

Luis Miguel
Luis Miguel
AFP

La pregunta ¿Dónde está la madre de Luis Miguel? ha rondado al artista a lo largo de su vida. La misteriosa desaparición de Marcella Basteri ha dado pie a todo tipo de especulaciones que indican que fue asesinada en una fiesta de narcotraficantes hasta que vive tranquilamente en alguna parte de España. 

En marzo de 1985, 'El Sol de México' deleitó a su seguidores de Argentina con un concierto realizado en el Estadio Luna Park. Aquel día, sin saberlo, sería la última vez que vería a su madre. 

La angustia que sintió el cantante se vio perfectamente retratada en el séptimo episodio de 'Luis Miguel, la serie', el cual reflejó los esfuerzos del intérprete de 'Cuando calienta el sol' por conocer el paradero de su mamá. Sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce de su paradero. 

La última persona que la vio fue su esposo Luis Rey, con quien no llevaba una buena relación y quien tampoco pudo brindar mucha información del destino de su pareja. 

Con el éxito de la serie, la pregunta de ¿Dónde está la madre de Luis Miguel? Ha vuelto a sonar fuerte en los medios de comunicación y recientemente se ha desempolvado una carta, que sería la última, enviada por la madre de Luis Miguel a su madrastra Catalina Mezín. 

"Querida Cata: Espero que te encuentres bien en compañía de la familia. Recibí tu carta y no sabes la alegría que me diste. Yo estoy muy bien, estoy embarazada de seis meses. Me hubiese gustado que estuvieses aquí conmigo, pero no sé si querrás venir. En enero Luis y Luis Miguel van a estar en Argentina, espero que los veas y si quieres venir se lo dices a Luis y él te manda los boletos. 

Ellos van a estar dos o tres meses de gira, pero si quieres te vienes antes y yo te voy a buscar al aeropuerto. Espero que me contestes pronto, a mi padre hace tiempo que no le escribo, sabes que me cuesta mucho trabajo expresarme en italiano, pero voy a tratar de escribirle porque hace mucho no sé nada de él desde hace meses largos. 

Bueno Cata, Alex te manda besos, Micky nunca está ahora Estoy con Alex y dos muchachas que trabajan aquí en mi casa, es muy grande, son dos pisos. Saludos a todos y un fuerte abrazo y un beso grande, tu hija no te olvida. Marcella". Es la carta que recoge El Comercio.  

La misiva está incluida en el libro 'Luis Miguel: la historia', del periodista español Javier León Herrera, publicación en la que se basó Netflix para construir el guión de la serie. 

Por otro lado, la relación de Luis Miguel con su padre Luis Rey no ha sido mucho mejor. Ambos terminaron en muy malos términos luego de que Rey ejerciera como su mánager y empezaran a tener fuertes diferencias con la forma en que ambos querían trabajar.

Pocas veces Luis Miguel ha hablado públicamente de su madre a excepción de algunas entrevistas, refiriéndose como un tema "muy doloroso" que no sabe si en algún momento lo superará. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido