Cargando contenido

Vives recibe la estatuilla de 'La pilonera mayor', el más alto galardón.

Carlos Vives en el Festival de la Leyenda Vallenata
Carlos Vives, músico colombiano.
Foto cortesía Paola España

La edición número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata que inició el pasado 28 de abril en Valledupar, rinde homenaje esta noche al músico samario Carlos Vives.

Si bien durante los días del evento se han desarrollado diferentes actividades que destacan el trabajo del músico, esta noche se realiza el concierto que ofrece Vives y con el que termina el evento.

El viernes pasado el Festival arrancó con "La Iliada Vallenata", un show creado por el cantautor colombiano con el que rindió homenaje a los grandes exponentes de ese género musical.

Durante el show, varios actores recordaron a los personajes más representativos del vallenato como Alejo Durán, Diomedes Díaz, el expresidente Alfonso López Michelsen y Consuelo Araújo Noguera, fundadora del Festival.

"Esto ha sido lo más importante que me ha pasado en mi carrera, lo sabe mi familia, los seguidores, todo el mundo. Tengo un gran compromiso con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, pero sobretodo con todo el pueblo vallenato", manifestó Carlos Vives en un comunicado.

 

El mundo necesita más vallenatos.

Carlos Vives

 

El cantante extendió la invitación a todos los amantes de la música a vivir y disfrutar de "La Iliada Vallenata" del pasado viernes.

El Festival de la Leyenda Vallenata fue creado por Araújo, Michelsen y el cantautor Rafael Escalona en 1969 y tuvo un espacio para que los reguetoneros J Balvin y Nicky Jam ofrecieran un show a los espectadores, al igual que Sebastián Yatra y Ricky Martin, principal artista internacional sobre el escenario. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido