Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estamos muy contentos de representar a Colombia: Director de 'El abrazo de la serpiente'

Foto: Twitter @AbrazoSerpiente





Ciro Guerra, director de la película "El abrazo de la serpiente", la cinta postulada por la Academia Colombiana de Ciencias y Artes Cinematográficas para representar a Colombia en la próxima edición de los Premios Óscar de la Academia, manifestó su alegría por este logro.

"Para nosotros es un gran honor, ha sido un muy buen año para el cine colombiano y el hecho de que en medio de un grupo tan fuerte de películas nos hayan escogido, nos tiene muy contentos", manifestó Guerra en RCN La Radio.

El largometraje obtuvo el 68% de las votaciones y entrará a competir en la preselección de la categoría Mejor Película Extranjera en la ceremonia cinematográfica más importante del séptimo arte que se realizará el 28 de febrero en Los Ángeles.

"La película ha tenido una recepción muy buena en Estados Unidos, fue adquirida por una de las mejores distribuidoras de cine independiente allá y se va a estrenar en salas de cine en febrero en Nueva York y Los Ángeles", sostuvo el cineasta.

"Con los actores indígenas hicimos un trabajo de preparación muy profundo que fue liderado por Andrés Barrientos, es un trabajo de tres meses de llevarlos a la actuación, son personas que no tenían mucho contacto con ese tema", agregó el director de la cinta.

Tras la elección de este filme, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas comunicará a la entidad de Estados Unidos el resultado de la votación dando a conocer la película participante por Colombia.

"Lo importante es la calidad de la película, lo que la historia le diga a la gente y sentimos que ha tenido una recepción muy buena desde que se estrenó en Cannes, afortunadamente aquí en Colombia el público también la apoyó y estuvo once semanas en cartelera", puntualizó Guerra.