‘Francisco El Matemático’, el profesor más recordado en Colombia vuelve al Canal RCN esta noche con una versión renovada, en una ‘clase 2017’ la cual tanto adultos como jóvenes tendrán algo que aprender.

Una serie que se sumergirá en el mundo de los adolescentes contemporáneos, explorando situaciones complejas y descubriendo las situaciones del universo en el crecen, rodeados de múltiples herramientas tecnológicas y que por momentos dejan ‘paila’ a quienes pertenecen a otras generaciones y ya están ‘pasados de moda’.

‘Francisco El Matemático, clase 2017’, es una serie en la que se abordarán temas de los jóvenes pero también de los adultos, entre los que se encuentran el primer amor, la orientación sexual, las fiestas con los amigos, la rebeldía, los tatuajes, el alcoholismo, la anorexia, la adicción a las redes sociales, los cambios físicos, y uno de los más frecuentes entre las nuevas generaciones: el bullying.

A través de diferentes historias y casos comunes del colegio"Jimmy Carter", Francisco mostrará un universo juvenil que se rige por diferentes estereotipos y problemáticas.

[imagewp:314979] Foto: Canal RCN

Además, con las clases de ‘Francisco El Matemático’, los padres podrán entender también un sinnúmero de expresiones que usan los adolescentes para comunicarse y que algunas veces dificultan los procesos de acercamiento a sus hijos.

Esta producción es dirigida por Herney Luna y Consuelo González, los libretos son de Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso y Jorge Élkim Ospina, quienes marcaron la pauta para renovar la serie por medio de una investigación con jóvenes y padres para entender las problemáticas actuales y cómo se han transformado durante la última década. “La investigación que se hizo tiene el propósito de contarle a los padres las problemáticas que se están presentando actualmente y que al mismo tiempo sea un espejo para los jóvenes", explica Juan Carlos Troncoso, libretista de la serie.

"Es un riesgo que estamos tomando en la televisión colombiana, porque se abordan temas como el homosexualismo, la drogadicción, la promiscuidad o el suicidio. Creo que varias de estas problemáticas se van a tratar por primera vez en nuestra televisión, pero, al mismo tiempo, con toda la diversión, con el reggaetón y con la alegría permanente", añade.

[imagewp:314981] Foto: Canal RCN

La historia cuenta cómo Francisco, interpretado por el actor Carlos Torres, un licenciado en matemáticas y convencido de la noble labor docente, llega al Colegio Jimmy Cárter, con la esperanza de formar en matemáticas a los jóvenes pero más allá de tener que realizar un buen trabajo de docencia, tendrá que ser testigo de las difíciles situaciones de los estudiantes de hoy en día.

“En este proyecto tenemos muchos actores jóvenes y que no son de gran cartel, por lo que se convierte en un gran reto. Para muchos de ellos es la primera vez en una producción y apostamos por tener gente nueva para contar una historia con mucha verdad" ,asegura Herney Luna, director de ‘Francisco El Matemático’.

"Esta es una serie para ver en familia y creo que los padres van a tener una participación clave al otro lado de la pantalla, al igual que los hijos se van a sentir muy identificados. Yo quiero que la mamá, el papá y los hermanos se den la oportunidad de identificarse con los conflictos que vamos a mostrar y son muy nuestros”, agrega.

https://www.youtube.com/watch?v=cE5eGITS3JE

La serie es protagonizada por Carlos Torres, acompañado por un elenco que combina la experiencia y la dinámica juvenil con actores como: Margarita Reyes, Mauricio Figueroa, María Irene Toro, Danielle Arciniegas, Juan David Galindo, María José Vargas, Dylan Fuentes y la actuación especial del cantante Mike Bahía.

Justamente el artista quien además de participar en algunos capítulos de la serie, fue el encargado de interpretar la banda sonora de la canción de ‘Francisco El Matemático’. Además, los youtubers Mario Ruiz y Luisa Fernanda W, llegarán para vivir emocionantes experiencias en el mundo de los jóvenes del Jimmy Carter.

Un colegio y un barrio entero fueron utilizados para las locaciones del Jimmy Carter y el barrio El Paraíso, escenarios principales en los que se desarrolla la historia, en la que además participa un elenco principal de 80 actores y cerca de 350 más, para las escenas en las que se requerían extras.

Por: RCN Radio con información del Canal RCN.