Cargando contenido

Los cantantes han unido sus voces para entonar este clásico del 'Divo de Juárez'.

El 'divo de Juárez' aparecería de nuevo públicamente el pasado 7 de enero, pero aún no hay señal de vida del artista
El 'divo de Juárez' aparecería de nuevo públicamente el pasado 7 de enero, pero aún no hay señal de vida del artista
AFP

El mexicano Georgel y el colombiano Esteman han unido voces y afinidades en una versión del clásico de Juan Gabriel 'Noa Noa', un tributo festivo al icono de la música latinoamericana y de cuyo deceso se cumplen este miércoles tres años.

La canción, incluida en su disco 'Recuerdos' (1980), se convirtió en uno de los éxitos más identificables del cantautor mexicano y la nueva versión a cargo de los dos jóvenes músicos es un homenaje al Divo de Juárez de la mejor manera en la que se le puede recordar: "sin drama, fresco y divertido".

"Es una canción de libertad, de ser diferente, de ser tu mismo, en tu elemento", explicó  Georgel durante la promoción en Miami de un sencillo que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Lea también: A tres años del fallecimiento de Juan Gabriel, aún siguen 'vivas' algunas teorías

"Celebra ese tipo de energía y muy 'ad hoc' para festejar esta transición de Juan Gabriel a otro plano", dijo el mexicano, quien conoció en persona a "Juanga" y estuvo con él la noche anterior a su muerte a causa de un ataque al corazón en Santa Mónica (California) en 2016.

La nueva versión de 'Noa Noa', que bajo la producción de Juan Pablo Vega se deja llevar por la cadencia de una cumbia electrónica, resalta esa invocación a "quitarte la máscara aunque sea un ratito", como dice Georgel, y que queda de manifiesto en el videoclip estrenado la noche del martes.

"Lo llevamos a otras galaxias, con seres de otros planetas, diferentes dimensiones", señala el mexicano sobre el video en el que los intérpretes bailan al lado de variopintos personajes, extraterrestres y hasta de un doble de Juan Gabriel, mientras se escucha de fondo la emblemática línea: "Este es un lugar de ambiente, donde todo es diferente...".

Lea también: ¡John Travolta confundió a una drag queen con Taylor Swift en los VMAs!

Georgel, Esteman - El Noa Noa

Georgel recuerda que tras su publicación para la comunidad gay la canción "fue toda una estampa" y desarrolló todo un lenguaje propio que instauró frases como "ser de ambiente".

La colaboración en esta versión de 'Noa Noa' entre Georgel y Esteman, quienes han declarado de manera pública su homosexualidad, supone la primera vez que dos artistas latinos abiertamente gais publican un tema y bajo una discográfica como Universal Music Latin Entertainment.

El mexicano reconoce el "deleite grandísimo" que ha sido trabajar con el colombiano, nominado en 2016 a dos Latin Grammy y quien este año ha publicado su tercer disco, "Amor Libre", donde deja patente su defensa del colectivo LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersex).

Lea también: Joker: Joaquin Phoenix lo deja todo en el tráiler final

"Los dos luchamos por la libertad de expresión en nuestra música y así percibimos el arte, como un impacto social", señaló Georgel, quien en el video de su sencillo "Meteorito" incluyó imágenes de su propia boda con un productor musical y para la que Juan Gabriel iba a ser el padrino.

Aunque no podía ser parte por compromisos profesionales, relata que 'Juanga' los agasajó en su domicilio y al día siguiente murió.

Para añadir más mística a este 'Noa Noa' del nuevo siglo, en la versión remix de la canción, que se publicará en dos semanas, participó el músico mexicano Celso Piña, el llamado Rebelde del acordeón y quien falleció el pasado 21 de agosto en Monterrey a los 66 años de edad, al igual que el Divo de Juárez.

"Oyes a Celso Piña tocar y se te pone la piel chinita", recordó emocionado Georgel al hablar de la que ha sido la última grabación dejada por el acordeonista y que convierte la versión remix del 'Noa Noa', producida por Camilo Lara y que es una "cumbia más callejera y sonidera", en un tributo a Juan Gabriel y a Celso Piña. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido