Cargando contenido

Por primera vez en seis años, Calvin Harris no ocupa el primer puesto.

Los DJs mejor pagados de 2019, según Forbes
The Chainsmokers.
AFP

Como cada año, la revista Forbes presentó su listado de los DJs mejor pagados, esta vez teniendo en cuenta como rango de evaluación sus ganancias antes de impuestos entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de este año. 

Por primera vez en seis años, Calvin Harris no ocupa el primer puesto, en el que ahora se encuentra The Chainsmokers, conformado por Andrew Taggart y Alex Pall. 

El dúo ganó 46 millones de dólares durante el último año gracias a sus presentaciones en el XS Nightclub y Encore Beach Club como parte de una residencia con Wynn Nightlife en Las Vegas, anunciada en 2017 y que se extenderá hasta 2021. Sus shows en festivales, espectáculos privados y ventas musicales también influyeron para posicionarlos como los número uno. 

Lea también: Messi, CR7 y Neymar, entre las 10 celebridades que más plata ganaron en 2018

Como otra sorpresa del listado, aparece el DJ y productor estadounidense Marshmello en el segundo puesto con 40 millones de dólares. Según Forbes, el artista fue uno de los que vio mayores ganancias, incluso casi duplicadas desde el año pasado con respecto a sus colegas.

El top diez de artistas lo completan Calvin Harris con 38.5 millones de dólares; Steve Aoki con 30 millones; Diplo con 25 millones; Tiesto con 24 millones; Martin Garrix con 19 millones; David Guetta con 18 millones, Zedd con 17 millones y Armin van Buuren con 15 millones. 

Forbes presenta otras cinco posiciones entre las que están Kaskade (14 millones), Skrillex (13 millones), Alesso (12.5 millones) y Afrojack (12 millones). DJ Snake, DJ Pauly D y Dimitri Vegas & Like Mike se encuentran empatados en el último puesto con 11.5 millones de dólares.  

Le puede interesar: Condenan a Katy Perry por plagiar a un rapero cristiano en su canción 'Dark Horse'

En total, los 15 actos principales registraron 358 millones en ganancias, 272 millones de los que provienen de los diez primeros, un aumento respecto a la cifra del año pasado que fue de 260 millones de dólares.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido