Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Voces E invita a 20 mujeres latinas de todas las industrias para debatir sobre el imaginario de belleza
Cortesía E!

A partir de un experimento realizado con inteligencia artificial en el que participaron más de 350 mujeres de Latinoamérica respondiendo a cuatro interrogantes sobre el estándar de belleza actual, se creó el documental ‘Voces de E’, el primer especial de la región que invita a elevar la voz para así promover la unión y la diversidad femenina.

El documental que será lanzado este 19 de noviembre, llegará para cuestionar los cánones de la belleza actual en Latinoamérica, partiendo de cuatro interrogantes: ¿Cómo crees que luce una mujer bonita?, ¿Cómo luce una mujer que aparece en televisión y pantallas?, ¿Cómo luce la mujer que más aparece en los medios de comunicación? Y ¿Cómo es la mujer que debería ocupar un rol de liderazgo?, planteamientos que por medio del experimento arrojan resultados asombrosos.

Para revisar y debatir dichos resultados, el documental invita entonces a 20 mujeres latinas de todas las industrias (abogadas, escritoras, cantantes, actrices, sociólogas, activistas, periodistas, cocineras, psicólogas y cirujanas, entre otras) y así hablar con la verdad.

Lea también: La extrema misión de la teniente Karen Mancera como influencer

El especial a su vez contará con testimonios inéditos de personalidades Latinoamericanas como Cecilia Roth, Lala Pasquinelli, Ana Torrejón, Mónica Milito, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Belky Arizala, Alejandra Borrero, Michelle Rodríguez, Danielle Dithurbide, Yásnaya Aguilar, Martha Ortiz, Sandra Echeverría, Morganna Love, Margarita “la Diosa de la Cumbia”, Bárbara Torres, Brenda Kellerman y Moyenei Valdés.

Allí se cuestionarán situaciones como el aumento indiscriminado en el uso de filtros para sentirse mejor y así ser más aceptadas en la sociedad, las puertas que se cierran en los medios de comunicación para aquellas mujeres que no lucen estilizadas delgadas o rubias, entre otros estándares impuestos principalmente en dicha industria.

En el experimento realizado con inteligencia artificial participaron más de 350 latinoamericanas
Cortesía E!

Un talento que proyecta

En diálogo con RCN Radio, Belky Arizala, modelo, empresaria y actriz afrocolombiana afirmó que en la vida “hay situaciones que nos marcan demasiado y nos vuelven inseguros”.

Confesó que en varias ocasiones fue discriminada e incluso sufrió ataques por su color de piel. “En un momento de mi vida me generó mucha inseguridad el relacionarme con personas que por mi color de piel no me querían y me lo expresaban de diferentes formas, pero eso me ayuda a recordar las cosas con gran afecto y decir. Si no hubiera pasado por esto no estaría aquí…Yo simplemente me dediqué a proyectarme y a ser feliz”.

Lea también: ¡Histórico! película colombiana ‘Memoria’ recibió el premio del jurado en Cannes

Por su parte, Juliana Valencia, pionera en el modelaje de talla grande en Colombia y quien se desempeña en otros roles artísticos, destaca el aporte que este documental hará entre la sociedad e incluso entre las mismas mujeres.

“Estamos cansadas de los estandartes, de las etiquetas y cansadas con que nos juzguen. Este documental muestra la hermandad y apoyo que tenemos nosotras entre mujeres y además le muestra a la juventud, a las nuevas generaciones y a las nuevas masculinidades como es la verdadera belleza”, señaló Juliana.  

Son mujeres que inspiran y que buscan cambiar la mentalidad de la comunidad, en una producción que se podrá ver desde esta noche (10:00 p.m., hora Colombia), a través de las pantallas de E! con un propósito: plantear un cambio necesario en la sociedad y en os medios de comunicación.

El especial contará con testimonios inéditos de personalidades latinoamericanas
Cortesía E!
Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.