Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estrenan en Italia "La tierra y la sombra"

Foto: Facebook-La Tierra y La Sombra



Con el patrocinio del movimiento Slow Food a favor del respeto de la biodiversidad y la agricultura sostenible, estrena este viernes el filme "La tierra y la sombra" del colombiano César Acevedo, una historia poética sobre la modernización del campo.

Vencedor en el festival de Cannes en Francia de la "Cámara de Oro", uno de los premios más prestigiosos para un director debutante, el filme, sin actores profesionales, es un retrato impactante del recio universo de una plantación de caña de azúcar y fue rodado en un cañaveral en la región del Valle del Cauca.

"Patrocinamos la distribución del filme porque es muy importante lo que denuncia", reconoció Francesca Rocchi, vicepresidente de Slow Food.

La película muestra la dureza de las condiciones laborales de los cañeros, la destrucción ambiental y el daño de la quema de cultivos para la salud de los campesinos.

"El filme nos ofrece muchos temas de reflexión y sobre todo nos dice que el planeta está enfermo y que hay que cuidarlo", explicó Rocchi al elogiar la encrucijada que narra ante el costo que significa modernizarse en cualquier lugar del mundo.

Autor: AFP