Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exposición de Ciencia en Bogotá
Instalación de arte 'Our Place in Space' en Viena
Foto: NHM Wien, Kurt Kracher

La capital colombiana recibirá la exposición 'Our Place in Space', que mostrará imágenes de nuestra propia galaxia y de otras situadas más allá de los límites de la Vía Láctea, así como la galaxia de Andrómeda, la formación de estrellas y la muerte de algunas galaxias, entre otras.

En la exposición participará Ulrike KuchnerUlrike Kuchner, astrofísica y artista visual quien a través del uso de telescopios del Observatorio Europeo Austral en Chile, recolecta datos sobre el origen y la evolución de galaxias y universos.

 

Mi trabajo atrae a personas que no necesariamente están interesadas en la astronomía, pero sí en el arte. Busco llamar la atención de la gente hacia algo que en otro contexto normalmente no entenderían.

Ulrike Kuchner


Según explicó Ulrike, este trabajo se realiza en diferentes espacios para posteriormente representarlos en composiciones que hoy recorren diferentes galerías del mundo.

Para las personas que no son cercanas al mundo de la ciencia, "sus exposiciones de arte son una forma para comprender algo que normalmente no entenderían", dicen los organizadores en un comunicado.

Su muestra itinerante 'Our Place in Space' llegará a Bogotá del 14 de noviembre al 20 de diciembre en la galería de Atlantis Plaza y a ella se sumarán artistas colombianos como Valentino Cortázar, Lina Sinisterra, Danilo Rojas, Alejandro Ortiz y Daniela Brill.

Esta exposición se realizará como parte de las actividades del coloquio 'El Cerebro Científico', un evento presentado por el Colegio Hacienda Los Alcaparros y que tendrá lugar el 16 de noviembre en el hotel JW Marriot a partir de las 7:30 de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.