Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emblemáticas estampillas y marcas postales se podrán ver en Bogotá

Foto: RCN Radio/ Iván Hernández



Del 5 al 10 de julio la Academia Colombiana de Historia abrirá sus puertas a dos grandes exposiciones: ExFilbo 2016 y la segunda exposición filatélica bogotano-madrileña.

La muestra enmarca una oportunidad para que todas las instituciones de educación primaria, media, vocacional, técnica y universitaria tengan una nueva manera de generar cultura del esparcimiento a través del conocimiento inmediato de la riqueza ancestral y los valores de la modernidad que la filatelia ofrece.

Según indicó Manuel Arango, Presidente del Club Filatélico de Bogotá, "la filatelia como instrumento de transmisión de información y de grandes saberes se puede expresar de muchas maneras, como la que será expuesta presencialmente a comienzos de Julio. Será la gran oportunidad para que los visitantes se transporten a otros mundos y aprendan geografía, historia, humanidades y otras ciencias que los recree en dimensiones inimaginables”.

La programación incluye actividades como las conferencias "El correo aéreo de Suiza a Sudamérica hasta el inicio de la II Guerra Mundial" con Don Daniel Ruiz Anguiano; "Los Inicios de la Real Renta de Correos en América” con el Ingeniero Don Jesús Sitjà Prats; “Prefilatelia en Colombia desde 1542 a 1859 y sus últimos descubrimientos” con Don Manuel Arango E.; y un Taller Filatélico.

Mientras tanto el jueves 6 de julio dentro del mismo horario, se dictarán las conferencias “La leyenda de La Maja Desnuda, Estudio de la Emisión ‘Quinta de Goya’ de 1930”, con Don Eugenio de Quesada; "Enteros Postales” con Don José Manuel Rodríguez; Catálogo de Enteros Postales de Colombia” con el Licenciado Don Arturo Ferrer Zavala; y el Taller Filatélico dictado por Don Néstor Álvarez.

Finalmente el viernes 8 de julio en horas de la mañana se terminará el ciclo magistral con las siguientes charlas; “La Enfermera a través de los Documentos de Correos y su Correspondencia Ideológica” a cargo de Doña María Teresa Miralles Sangró; y “El "affaire" Michelsen y las "reimpresiones" de $5 y $10 de la Emisión de 1868 de los Estados Unidos de Colombia” con Don Darío Diez.

¿Cuándo y dónde?

Academia Colombiana de Historia

Calle 10 # 8-95 en Bogotá

5-10 de julio, entrada libre.