Cargando contenido

Foto: Archivo IPCC.



La excandidata del reinado de la independencia de Cartagena 2017, Natalia Martínez, reveló que un concejal de la ciudad le propuso sostener relaciones intimas con él a cambio de entregarle el título de Reina de la Independencia.

La mujer reveló en entrevista con la televisión local que durante los días del certamen recibió propuestas en las que le ofrecían dinero y reconocimiento a cambio de relaciones sexuales.

"Tuve la experiencia de dos propuestas indecentes, fue una experiencia bastante molesta. El hecho de participar en un reinado requiere que la gente te persiga, que te hagan propuestas como buenas y malas y en mi caso tuve la propuesta de obtener la corona por salir con un concejal", señaló a Canal Cartagena.

RCN Radio intentó comunicarse con la excandidata pero aseguró que tras hacer estas revelaciones tiene miedo por su seguridad debido a los comentarios que ha recibido en redes sociales.

(Le puede interesar: Claudia Morales: no soy responsable de una campaña de desprestigio contra Álvaro Uribe)


Señaló que no revelará la identidad del concejal que hizo esos ofrecimientos pero que quiere advertir a las futuras aspirantes del tipo de propuestas que reciben durante el certamen.

"Ya que había participado en el reinado, me dijeron que si quería salir con un extranjero que ellos me pagaban por darles un servicio, que era todo discreto que nadie iba a saber", añadió.

Natalia Martínez también reveló que los asesores de las reinas suelen programar encuentros con personajes reconocidos de la ciudad e incluso con turistas extranjeros para desempeñarse como damas de compañía una vez finaliza el reinado.

La mujer manifestó que espera advertir a las futuras participantes del certamen de estas conductas para que sepan afrontar estas situaciones.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, encargado de la organización del Reinado de la Independencia, emitió un comunicado en el que asegura no tener conocimientos de esos hechos y que lamenta la difícil situación que debió afrontar la aspirante del barrio Escalón Villa.

La entidad aseguró que no tiene relación con los asesores de las reinas por lo que también desconoce de esas actuaciones. El comunicado finaliza aclarando que la elección de la reina de la independencia la hace un jurado independiente el cual no tiene relación con los concejales.