Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció el actor José Saldarriaga

A los 82 años, el destacado actor participó en producciones como "Un largo camino", "Embrujo verde" y "Lejos del nido" entre otras telenovelas.

José Saldarriaga nació en el municipio de Girardota, Antioquia en 1932 y también se desempeñó como libretista de radio y televisión, cuentero y director.

El artista falleció en Bogotá a sus 82 años víctima de un infarto minutos antes de que fuera intervenido quirúrgicamente por una peritonitis.

Producciones como "Un largo camino", "Embrujo verde", "Lejos del nido", "El caballero de Rauzán", "La marquesa de Yolombó", "Camila", "El bazar de los idiotas", "María Bonita" y "El fiscal" contaron con la participación de este actor colombiano.

A través de Twitter varios artistas colombianos expresaron su tristeza por la partida del artista, Julio Correal escribió "Murió José Saldarriaga, actor pionero en tv y padre de actores. A su hijo, mi amigo Ricardo un abrazo y a él aplausos"

Por su parte la también actriz Maria Margarita Giraldo comentó "José Saldarriaga fue compañero de trabajo, gran actor y mi vecino por muchos años en el edificio Proas. Me preocupa su esposa".

Igualmente la Sociedad de Actores de Gestión señaló "Triste noticia la partida de nuestro socio, José Saldarriaga. Gran actor, director, libretista y cuentista. Q.E.P.D"