Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yorneis Jiménez
Yorneis Jiménez, actor colombiano, en 'Los morales'.
Instagram/Yorneis Jiménez

El actor colombiano Yorneis García, recordado por participar en producciones del Canal RCN como 'Diomedes, el Cacique de la Junta' y 'A corazón abierto', murió este miércoles por causas que aún se desconocen.

El artista, oriundo de Cartagena (Bolívar) inició en el mundo de la televisión mediante el reality 'Protagonistas de Nuestra Tele', y aunque no hizo parte de los seleccionados, ese momento fue el punto de partida para incursionar en diversos proyectos en la pantalla pequeña.

Lea además: Investigan a Facebook por filtrar datos de 530 millones de usuarios

En la telenovela 'Diomedes, el Cacique de la Junta', García interpretó a Rafita, el hermano de Diomedes, un personaje de reparto en esta producción que narró la vida del famoso cantante vallenato.

Asimismo en la telenovela 'Los morales' dio vida a 'El pote Daza', un personaje guajiro con varias apariciones y también actuó en 'La reina del sur'. Esto lo alternó con apariciones secundarias en 'Tu voz estéreo' y otros proyectos.

En la televisión regional estuvo en 'Tres golpes', producción de Telecaribe inspirada en la champeta y las vivencias más tradicionales de los barrios de Cartagena.

"Yo siento que esta serie se ha editado distinto, en la primera sentí que fue muy rápido, en la segunda no sé si de pronto ya como la gente sabe la historia creo que es más entendible", indicó en una entrevista en TeleCaribe sobre su participación en esta producción.

Lea también: ¿Celulares de gama media serían gravados en reforma tributaria?

Conocido como 'York', en el medio de la televisión, el artista manifestó que el mundo de la actuación pese a ser muy retador, es muy gratificante, y por ello "al principio yo la tenía clara, pero eso es lo importante, saber para dónde uno va y ahí ya uno mismo se va abriendo el camino".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.