Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cano Estremera
Cano Estremera, músico de salsa
Youtube/FrancoAlejandroBorja

El músico de origen puertorriqueño Cano Estremera murió este miércoles a sus 61 años tras permanecer varios días en delicado estado de salud en San Juan de Puerto Rico.

Varios medios en la isla indican que no se ha podido establecer si las causas de la muerte del músico están relacionadas con COVID-19, puesto que hasta el momento no se ha conocido un diagnóstico oficial.

Lea además: Abren convocatoria para apoyar talentos musicales en el Pacífico colombiano

Pese a que desde hace algunos meses no se conocía información sobre el estado de salud del artista, Cano Estremera había sido sometido a un trasplante pulmonar hace dos años y desde ese tiempo padecía de fibrosis pulmonar.

Canciones como 'Opera Ecuajey Vol', 'Diferente', 'Punto y Aparte', 'Cambio de Sentido' y 'Éxitos del dueño del soneo' hacen parte de la discografía del músico, quien vivió varios años en Estados Unidos.

En los últimos años su movilidad estuvo reducida y debía transportarse en silla de ruedas, además en mayo de este año estuvo hospitalizado como consecuencia de una bacteria que facetó varias parte de su organismo.

Vea aquí: Habla Paul Hayne, el hombre que descubrió yacimientos de agua en la Luna

Junto al músico Bobby Valentín interpretó canciones como 'Encuentro Histórico',  'En Acción', 'Brujería', 'Presenta a el Cano Estremera', 'Siempre en forma', 'El Gato', 'La Espinita' y 'La boda de ella', entre otras. 

"Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo", detalló en sus redes sociales Yamira Arce, esposa del músico.

A lo largo de su trayectoria musical el artista recibió varios reconocimientos, uno de ellos fue en 1986 cuando ganó el premio Paoli como vocalista de salsa del año, aunque en 1988 Cano Estremera empezó como productor de sus propias grabaciones con su álbum 'Salvaje'. 

De momento se desconoce cuándo serán sus exequias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.